Amor en peligro

14 07 2014

TINIEBLAS

NÖEL, Alyson

Montena, 2011

La autora de esta novela es Alyson Nöel (Orange County, 1965), una escritora estadounidense de narrativa juvenil cuya familia procede de California. A lo largo de su carrera de escritora, ha conseguido  más de ocho “best-sellers” del New York Times en 2 años y vendido más de 7 millones de ejemplares. Sus libros han sido traducidos a 37 idiomas y se venden en más de 50 países. Su pasión por escribir se debió a la gran  admiración que sentía hacia  los escritores  como Judy Blume o JD Salinger. En sus libros incluye situaciones y momentos que ha experimentado a lo largo de su vida; por ejemplo, en la saga “Los inmortales”, precisamente en este que aquí reseño se menciona Laguna Beach, el lugar donde actualmente vive la autora. Esta saga está compuesta por Eternidad, Espejismos, Tentación, Desafío y Destino –los dos primeros ya reseñados en este blog–. Todas las entregas de “Los inmortales” son de género fantástico y tratan temas como el amor, la amistad y la magia.

Ever se da cuenta de que ha cometido un grave error al aceptar el antídoto que le ofrece Roman para salvar a Damen. Éste sobrevive, pero a un alto precio pues ni Ever ni él pueden tocarse; simplemente con un roce de labios o una caricia Damen moriría. Ahora, ella, sin saber cómo decirle a Damen lo ocurrido, intenta guardar la distancia entre ambos, aunque finalmente, acaba contándoselo. Ever trata de convencerle de que encontrarán una solución y se siente responsable de lo sucedido, pero Damen está seguro de que es cosa del Karma, a consecuencia de sus largos años de egoísmo y avaricia. Por eso Ever y Damen deciden ir a Summerland en busca de respuestas a sus problemas. Allí se encuentran los Grandes Templos del Conocimiento, pero no encuentran ningún remedio. En cambio, Damen descubre que no son realmente inmortales, debido a que sus almas podrían desaparecer, así que, con intención de protegerla,  le regala un amuleto similar al que él tiene. Damen y Ever saben que Roman tiene el antídoto, lo que tanto desean, pero no pueden confiar en él después de lo sucedido. Sin embargo, ella se siente tentada por comprobarlo, así que se dirige al centro de Laguna Beach, donde visita a Lina, una amiga con conocimentos sobre magia, pero en vez de encontrarse con ella en su lugar está Jude, que trabaja en la tienda de Lina. Jude es un chico atractivo de ojos verdes que es capaz de ver a los muertos y de comunicarse con ellos. Ever y él comienzan a pasar más tiempo juntos trabajando en la tienda, lo que hace que la relación de ella con Damen peligre. ¿Conseguirán el antídoto que buscan u ocurrirá algo inesperado?

En mi opinión, este es uno de los mejores libros de la saga “Los inmortales” que he leído. Está lleno de situaciones emocionantes, en las que ni siquiera esperas que vaya a ocurrir algo así. Conforme va progresando la historia, los hechos se vuelven más impactantes, y eso es algo que hace que la novela te atraiga más. Para mí es una de los rasgos principales que debe tener un buen libro, además de las descripciones, para que te sea más fácil visualizar lo que va aconteciendo. A mí me ha gustado bastante la historia, ya que contiene una mezcla de fantasía, amor, aventuras y amistad, que es lo que más nos gusta a los jóvenes lectores en la actualidad. Si os interesa leerlo, os recomiendo que leáis antes los dos primeros (Eternidad y Espejismos) y si os gustan os animo a continuar con la saga. Ambas novelas son del mismo estilo que Tinieblas, pero siempre con un toque diferente, y sorprendente. Además utilizan un vocabulario y una prosa sencilla, lo que hace que el libro se entienda con  facilidad y se lea con rapidez.

Beatriz Guerrero. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: