En busca de la reliquia

1 08 2014

EL ALA ROBADA

MARTÍNEZ GIMENO, Carmen

Edelvives, 2000

La autora de esta novela es Carmen Martínez Gimeno, una escritora, editora, traductora y profesora de Filología que actualmente vive en San Diego (EE.UU.). Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su vida laboral en México, donde aprendió los entresijos del mundo editorial de la mano de eruditos y profesionales de El Colegio de México, la UNAM y las editoriales Fondo de Cultura Económica y Siglo XXI. Después fue profesora de español en la Universidad de California. Como escritora, una de sus obras más populares ha sido La historia escrita en el cielo, novela histórica que fue un gran éxito. También ha trabajado como traductora al español de obras en francés e italiano. A lo largo de los años ha publicado reseñas y artículos y escrito para niños y adultos bastantes cuentos y algunas novelas. Dirigidos a jóvenes lectores destacan Viruta y Nada del otro jueves. Asimismo, escribe asiduamente en su blog de letras Sin borrones sobre asuntos relacionados con la lengua, la literatura, la escritura y la edición.

La historia se inicia en Damaseno, una población pequeña del sur de México donde se produce un gran robo que afecta a dos niños llamados Andrés y Silvino que van en busca de los ladrones de un preciado objeto. Al principio estos quieren que Andrés y Silvino roben el ala de un arcángel, que es una reliquia que se guarda en la iglesia del pueblo y es muy apreciada por todos los habitantes. Aquí comienza esta gran aventura que llevará a los protagonistas a recorrer casi todo Mexico y España. El ala fue robada finalmente por Senén. Andrés y Silvino tendrán que atravesar bosques con animales peligros, como serpientes que te podrían matar de un solo mordisco. Ellos estaban metidos en un gran lío ya que el objeto era muy importante para la gente y difícil de encontrar y encima tenían que recuperarlo ya qué lo había robado otra persona, así que tenían mucha presión encima. Además había varios indios defendiéndose de ellos ya que les tenían bastante miedo. Ahora, lo único que queda es comprobar si recuperan el ala o simplemente no la encuentran…

Este me ha parecido un libro muy interesante con bastante aventura en la que también puedes aprender valores muy importantes como la importancia de ser fiel y sincero con la gente. Además también te puede aportar y ayudar a conocer lo que en un pasado fueron los valores indígenas y cómo influyeron en la riqueza cultural de México, por lo que es una buena manera de conocer otras costumbres y culturas. Por otro lado, es una novela que está llena de sorpresas, por lo que te recomiendo su lectura para conocer cómo acaba esta historia de un robo y una huida.

Allison M. Soria Vásquez. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: