Las claves de un gran éxito

4 08 2014

LOS SECRETOS DE LA ROJA

DÍAZ, Miguel Ángel

Cúpula, 2010

El autor de este libro es Miguel Ángel Díaz (Madrid, 1974), un periodista deportivo radiofónico. Empezó su carrera profesional en 1996 en la redacción de deportes de Onda Cero. Posteriormente colaboró en el programa “Carrusel Deportivo Madrid” de la Cadena SER. En 1998 ingresó en la redacción del diario MARCA, como responsable de la información diaria del Real Madrid. Desde 2010 es periodista de la Cope, donde cubre a la selección y al Real Madrid. Ha sido enviado especial de las Eurocopas de 2004 en Portugal, 2008 en Austria y Suiza y 2012 en Polonia y Ucrania; de los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y de las Copas Confederaciones de 2009 en Sudáfrica y 2013 en Brasil. Siempre ha estado muy próximo al equipo nacional y ha sido responsable del día a día de la selección Española de fútbol desde 2003. En este largo periodo hasta 2010, le dio tiempo a conocer bien al equipo y seguir en primera línea los éxitos del combinado nacional, esta es una de las causas de la publicación de este libro y también de su continuación, titulada Más… secretos de la Roja (2012).

El libro cuenta sobre pequeñas historias y anécdotas curiosas de la selección española de fútbol, que ayudaron a conseguir el título de la Eurocopa del 2008 y explica cómo se prepararon para afrontar el Mundial de 2010. Nos destapa todos los secretos de La Roja, desde cuando empezó todo, hasta el inicio del Mundial. Comienza con una historia que cuenta que un integrante del equipo se quiere suicidar, porque la selección está en aprietos, te sorprenderá saber quién es… Otra historia muy curiosa es aquella en la que se descubren todos los motes de los jugadores. Aparte de estas dos anécdotas que me han parecido bastante interesantes, hay otras como porras entre jugadores y cuerpo técnico, quién es el DJ del equipo y qué música pone, quiénes son los satélites de este equipo, las risas que te puedes echar con el entrenador y cuáles eran los juegos a los que jugaban. Pero sobre todo en este libro podrás ver todos los secretos desde los apodos hasta los malos rollos dentro de esta gran selección.

A mí, este libro me ha encantado, ya que soy muy seguidor del fútbol y sobre todo de la selección por todos los títulos que ha conseguido en los últimos años. Las historias me han ayudado a conocer mejor a los integrantes de la plantilla, y aunque desde fuera parezcan profesionales muy serios, al leer este libro te das cuenta que son todos muy amigos y les gusta estar la mayoría del tiempo gastando bromas, jugando a diferentes deportes o juegos y apostarse cosas entre ellos. Además con este libro te puedes reír mucho, porque las diferentes historias son la mar de divertidas. Así que si os gusta este deporte tanto como a mí, os recomiendo este libro, y si no os gusta tanto también, ya que os ayudará a entender mejor el fútbol, aparte de que no trata solo de este deporte, sino del compañerismo y las relaciones personales, algo que tiene poco que ver con el fútbol y mucho con la vida.

Alejandro Haba Niso. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: