Lo que puede enseñarnos el fútbol

13 08 2014

9788415431831LOS 11 PODERES DEL LÍDER. El fútbol como escuela de vida

VALDANO, Jorge

Conecta, 2013

El autor de este libro es Jorge Valdano (Santa Fé, 1955), un futbolista y entrenador argentino que hizo buena parte de su carrera profesional en España. También es conocido por su labor como directivo en el Real Madrid y su colaboración con diversos medios de comunicación como la Cadena Ser o el diario El País.
Valdano desarrolló una notable carrera como jugador, siendo internacional por Argentina y campeón del Mundial 86. En España jugó en equipos como el Zaragoza o el Real Madrid, club al que también llegó a entrenar. Como entrenador del Real Madrid conquistó la Liga en 1995 y después fue preparador del Valencia. Además ha escrito diversos libros como Sueños de fútbol y relatos, como Creo, incluido en Cuentos de Fútbol. En la mayoría de sus libros destaca la relación de este deporte con el liderazgo y la gestión y comportamiento de grupos humanos y sociales. En esta línea, algunos de sus títulos más conocidos son Apuntes del Balón (2011) y Liderazgo (2012)

En este libro, Valdano nos muestra que el fútbol al igual que muchos deportes, nos ayuda a entender al ser humano y especialmente a esas acciones que se realizan para alcanzar los sueños. Desde su punto de vista, expone cuáles son las características necesarias, esos once poderes de un líder que se encuentre al frente ya sea equipo de alto rendimiento o una empresa. En su reflexión, el autor parte de sus experiencias en el ámbito del deporte para profundizar en temas como el liderazgo, el trabajo en equipo la motivación y todo lo que tiene que ver con un equipo-grupo de alta competición. A través de once grandes valores que tienen como ejemplo a diferentes entrenadores, jugadores y momentos dramáticos vividos por el propio autor, Valdano resume los elementos claves del liderazgo que son necesarios en el siglo XXI.

Jorge Valdano expresa aquí todos los sentimientos que a partir del fútbol ha aprendido en su labor como directivo y respecto al liderazgo de organizaciones. Así, narra muchos momentos que vivió como jugador y entrenador. Y lo hace a través de crónicas interesantes y frases muy valiosas que siempre miran hacia el futuro. Para mí este libro es muy, muy bueno y bastante interesante, yo lo describo como una ¨alineación escrita¨ de cosas que podemos hacer para ser más fuertes. Me ha gustado mucho porque practico este deporte y este libro ha sido para mí una fuente de inspiración ya que cuenta muchas anécdotas, consejos e historias. Es un libro muy recomendable para los deportistas en general y para los trabajadores de empresas, ya que habla de valores como la unión, la lealtad, la convicción y el trabajo en equipo que, junto con la motivación del ser humano, son fundamentales para la realización de proyectos en grupo.

Fabrizio Digitale. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: