¿Existe “para siempre”?

19 08 2014

MI  PRIMER BESO

REEKLES, Beth

Destino, 2014

La autora de esta novela es Beth Reekles (Gales, 1997), una jovencísima escritora de narrativa sentimental dirigida a lectores adolescentes. Mi primer beso es su novela de debut y la escribió cuando tenía apenas 16 años en su tiempo libre y durante sus desplazamientos al colegio; después la publicó en Internet con gran éxito y una editorial se interesó por el libro. En la actualidad Reekles es estudiante de Física en la Universidad de Exeter. Tras este libro ha publicado dos novelas románticas más y ha sido elegida como una de las adolescentes más influyentes del mundo por la revista Time. Ella misma confiesa que se lanzó a escribir novelas de amor porque estaba harta de los libros de vampiros, hombres lobo y magos.

Esta novela está protagonizada por Rochelle Evans, una chica guapa, simpática y popular que comienza una relación con Noah Flynn, el típico chico chulo y guapo que gusta a muchas chicas del instituto. Este amor comienza durante un día normal fuera del instituto en el que Noah reparte besos a 2 libras de precio; Besos sin compromiso, eso sí, besos simples y que no tienen nada de particular. Cliente a cliente van avanzando la cola hasta que… ¡POOOM! llega el turno de Noah, que solo quería un beso, pero que cuando lo recibió descubrió que le había hecho aflorar un sentimiento de la nada, como un cosquilleo en el corazón. Noah piensa que ese beso no ha sido como el de todos y que quizá suponga el comienzo de una historia de amor. La cuestión es que había sentido algo que nunca nadie le había hecho sentir. Pasaba el tiempo y el amor mutuo entre ellos seguía creciendo más y más. Ambos intercambiaban miradas en los cambios de clase y Rochelle le confesaba sus sentimientos a su hermano menor, Lee, que además era el mejor amigo de Noah. Era un amor de adolescentes un amor que había comenzado con un beso, pero no todos los amores duran para siempre y otros sinceramente terminan mal… ¿Qué pasará con lo que existe entre Rochelle y Noah? ¿Podrán compartir pensamientos, deseos, aficiones, gustos…? ¿Tiene futuro su relación?

A mí este libro me ha parecido muy interesante y además refleja muy bien la realidad. Todo amor comienza con un simple beso pero hay amores que acaban muy mal porque del amor al odio hay un solo paso. El amor perfecto no es el de dos personas que no discuten nunca, sino el que, a pesar de los problemas, lo superan juntos agarrados de la mano. Así, con cada dificultad que se deja atrás el amor se hace más fuerte y más grande. Pienso que cada persona tiene a su otra mitad en algún parte del mundo pero para encontrarla hay que equivocarse, fallar, caerse, levantarse, vivir la vida, ser astutos y no permitir que jueguen contigo ni te manipulen. Por eso hay que pensar bien las cosas y si creemos que merece la pena, darlo todo por esa otra persona, saber que las cosas no son sencillas y que todo esfuerzo tiene su recompensa. Además nunca hay que tener miedo a fallar porque de los errores se aprende y, no solo en cuestiones sentimentales, descubriremos que vale más un “Lo intenté” que un “Me rendí”. Creo que este libro te hace ver y aprender de los errores que se pueden cometer en la vida. Enamorarse no es de tontos/as porque cuando encuentras el amor de tu vida… Créeme, te sientes el/la mejor.

Lauri Aurora Ortiz. 4ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 01 2015
Claudia S.

EL HERMANO DE MI MEJOR AMIGO
En mi opinión, esta novela es bastante entretenida a pesar de la joven edad de la escritora y de ser la típica novela juvenil que narra el amor adolescente. Te absorbe desde el principio, siempre necesitas saber qué pasa en la página siguiente, la verdad es que es muy divertida. Los protagonistas son bastante diferentes y con ellos te llegas a reír mucho como también con los amigos de la pandilla de Rochelle y Lee. En conclusión, que me ha gustado mucho y la recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: