Crímenes y robos casi perfectos

25 08 2014

PROBLEMA EN POLLENSA

CHRISTIE, Agatha

Molino, 1988

La autora de este libro de relatos es Agatha Christie, cuyo verdadero nombre era Mary Clarissa Miller (Torquay, 1890 –  Wallingford, 1976), una famosa escritora inglesa especializada en el género policiaco y de suspense. Conocida mundialmente, escribió 79 novelas, redactó también cuentos y obras de teatro, y decenas de historias breves. Sus obras fueron traducidas a casi todos los idiomas y varias adaptadas al cine y al teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple, fueron muy populares. En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus obras. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura Inglesa y nombrada doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.  En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico, un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. En este blog se han reseñado varias de sus obras como El templete de Nasse House, El asesinato de Rogelio Ackroyd, Cita con la muerte, Diez negritos y Asesinato en el Orient Express.

Este es un libro que incluye nueve casos que se narran en forma de relato. Están protagonizados por diversos detectives. Aquí tenéis una breve presentación de cada uno de ellos.

  • PROBLEMA EN POLLENSA: Parker Pine va a pasar las vacaciones a Pollensa, un pueblo de Mallorca, allí conoce a una mujer y a su hijo que estaban alojados en su mismo hotel. Tras largas charlas con ella la madre le confiesa que está preocupada por su hijo, ya que este tiene una novia que, según ella, es una mala influencia.
  • MISTERIO DE LAS REGATAS: En una cena de negocios, desaparece Estrella Matutina, un diamante que Pointz siempre lleva consigo, mientras este lo estaba luciendo. Tras registrar a todos los invitados y rastrear todos los rincones, el diamante sigue sin aparecer.
  • EL MISTERIO DEL COFRE DE BAGDAD: El señor Clayton se ve obligado a viajar de inmediato. Pero antes, va a casa del comandante Rich para disculpar su ausencia en la fiesta de esa noche. La fiesta se celebra  y a la mañana siguiente el mayordomo del comandante encuentra muerto al señor Clayton en el baúl…
  • ¿CÓMO CRECE TU JARDIN?: A Hércules Poirot le llega una carta solicitando sus servicios, intrigado decide aceptar aunque no llega a recibir la confirmación de la clienta. Una semana después aparece en el periódico anunciada la muerte de la señora…
  • IRIS AMARILLO: Poirot recibe una noche la llamada de una mujer asustada que le pide que vaya a  el restaurante Jardín des Cygnes para poder evitar un asesinato…
  • LA SEÑORITA MARPLE CUENTA UNA HISTORIA: La señorita Marple cuenta como ayudó al señor Petherick a averiguar el culpable del asesinato de una mujer, un crimen bastante perfecto ya que había testigos que afirmaban que no vieron entrar ni salir a nadie de la habitación donde se encontró el cadáver…
  • EL  SUEÑO: Un multimillonario llama a Poirot porque según dice todos los días sueña que a las tres y diez se suicida. Pero Poirot no encuentra una explicación al sueño. Una semana después el millonario aparece muerto con un revólver en su mano…
  • EN UN ESPEJO: El narrador ve una visión en el espejo, un chico con un cicatriz en la cara estrangulando a Sylvia. Decide contárselo a esta, ya que el futuro marido de Sylvia tiene una cicatriz en la cara…
  • PROBLEMA EN EL MAR: Poirot está en un crucero junto a una pareja, formada por la señorita Handerson y Mr. Clapperon. Ella siempre estaba llamando a su marido y este siempre le estaba sirviendo. Una noche, unas chicas del crucero convencieron a Clapperon para que bajara a tierra un rato, cuando regresó a su camarote su mujer estaba muerta con una daga clavada en el corazón…

A mí me ha encantado el libro ya que me gustan los relatos policiacos y sobre todo las historias que mantienen la intriga hasta el final, que en este tipo de narraciones suele ser bastante inesperado. Lo que más me ha gustado de este libro de Agatha Christie es que mientras lo vas leyendo no solo te atrapa, sino que te sumerge en otro mundo en el que tú, junto a los protagonistas (Parker Pine, Hércules Poirot y Miss Marple) vas averiguando el culpable del asesinato al mismo tiempo que ellos van encontrando pistas. Este libro se lo recomendaría a gente a partir de los catorce años, porque para describir algunos sentimientos, el físico de los personajes o los ambientes la autora utiliza algunas palabras más cultas, que a un niño de menor edad le costaría entender; también se lo recomendaría a la gente que no tiene mucho tiempo libre para leer, ya que al estar dividido en casos breves e independientes, y que no dependen unos de otros, no te exige una lectura continua.

Alba Bergaz. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: