¿Y tú eras…?

6 09 2014

SILENCIO

FITZPATRICK, Becca

Ediciones B, 2011

La autora de esta novela es Becca Fitzpatrick (Utah, 1979), una narradora estadounidense conocida por haber escrito uno de los “best-sellers” (libros más vendidos) de mayor éxito entre el público juvenil en los últimos años: Hush, Hush. Se crió en Centerville (Utah), graduándose en abril de 2001 en la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y después se fue a trabajar como secretaria y maestra a una escuela secundaria alternativa en Provo, para finalmente dedicarse a su gran pasión: escribir. Hasta el momento su gran éxito literario ha sido la saga Hush, hush, formada por cuatro libros: el primero del mismo título y al que siguen Crescendo, Silencio y Finale, todos ellos ya reseñados en este blog. Está habiendo muchos rumores acerca de si esta saga será llevada a la gran pantalla; lo cierto es que la autora vendió los derechos a LD Entertreinment que comenzó a producirla a comienzos de 2014 así que quizá para 2015 haya película, pero no se sabe con seguridad. El pasado 2013 esta autora presentó la sinopsis de su nuevo libro, titulado “Black Ice” y que será publicado el próximo 7 de octubre de 2014 en EE.UU.

Nora aparece tumbada en el cementerio de Coldwater junto a la tumba de Harrison, su padre. Y eso no es lo más extraño, ya que no recuerda casi nada y ese ‘casi nada’ incluye a Patch. Pero cuando oía su nombre se le aceleraba el pulso como si… como si lo conociese. En este cementerio se encuentra con el vigilante y hablando con él descubre que ha salido en la tele como desaparecida y que han transcurrido cinco meses, tiempo en el que ha estado secuestrada. Nora va recibiendo notas anónimas que solo puede leer ella porque cuando otra persona quiere verlas el mensaje desaparece.

Las veces que se encuentra con Patch ella nota una sensación extraña, como si supiera quién es pero este no es que la ayude mucho en que recupere la memoria pues es el primer interesado en que no le recuerde y en que rehaga su vida sin él. Patch se presenta ante Nora con su verdadero nombre, Jev, aunque poco a poco la relación entre ambos irá volviendo a su cauce normal. ¿Quién la habrá secuestrado? ¿Sabrá Patch algo de lo sucedido en esos cinco meses? Y si es así, ¿Se lo contará a Nora?

De los cuatro libros que forman esta saga, este tercero me parece el mejor de todos. Es el que más acción tiene y en mi opinión una de las novelas más bonitas que he leído. Y todo pese a que en este no aparece tanto la química que hay entre Nora y Patch. Sin embargo, es uno de los libros que mejor mantiene la trama ya que quieres saber por qué desapareció la protagonista, cuál fue su secuestrador, la historia de las notas, el motivo por el que solo las puede leer ella, quién se las manda y sobre todo saber si Nora terminará recordando a Patch o si le olvidará para siempre y no volverán a estar juntos. Pero la parte en la que Patch no le cuenta quién es sí que me molesta porque yo creo que no hay nada peor que no acordarte de las cosas ya que te sientes como perdida para que encima te estén ocultando una información, y en este caso bastante importante. Definitivamente esta autora sí que sabe llegar a los jóvenes lectores.

Yolanda Rueda Montero. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: