Amigos que no son lo que parecen

12 09 2014

PESADILLAS: LA CASA DE LA MUERTE

STINE, Robert L.

Ediciones B, 2000

El autor de esta novela de terror y de toda la saga “Pesadillas” es Robert Lawrence Stine (Columbus, 1943), un escritor estadounidense nacido en el estado de Ohio. Licenciado por la Universidad Estatal de su estado natal, en 1968 se trasladó a Nueva York donde empezó publicando libros infantiles de carácter humorístico. En los años 80 publicó su primera novela de terror, Cita a Ciegas (Blind Date, 1986), género en el que se especializó durante los siguientes años. Sus novelas suelen estar protagonizadas por niños o adolescentes, estando recogidas muchas de ellas en la serie Goosebumps (traducida en España como “Pesadillas” y en otros países hispanohablantes como “Escalofríos”), compuesta por sesenta y dos novelas publicadas desde 1992 a 1997, muchas de las cuales fueron adaptadas a la televisión con una serie homónima que gozó de gran éxito. En España aparecieron de la mano de Ediciones B en libros de tapa blanda, papel reciclado y bajo precio, lo que sin duda contribuyó a su éxito de ventas y popularidad entre los jóvenes lectores. Otras sagas novelísticas escritas por Stine son Rotten School, Mostly Ghostly, The Nightmare Room y Fear Street. Su literatura suele pertenecer al género de terror dirigido a adolescentes y preadolescentes, lo que le ha llevado a ser considerado como el Stephen King de la literatura juvenil. En este blog se han reseñado hasta el momento media docena de novelas de la saga “Pesadillas”.

Este libro está protagonizado por dos niños, Josh y Amanda, y su perro Petey. Junto a sus padres se van a mudar a un pueblo llamado Dark Falls porque a su padre le han dado una casa como herencia de parte de su tío abuelo Charles. Cuando llegan al pueblo, el joven de la inmobiliaria, llamado Dawes les quería enseñar la casa pero Petey empezó a ladrar al joven lo que era bastante extraño ya que era un perro que se portaba bien. Entonces Josh se quedó fuera y los demás vieron la casa. Era una mansión grande y antigua, lo peor era que tenía muy poca luz. En el pueblo, los hermanos hicieron amigos rápidamente, pero el perro y los amigos actuaban de forma anormal; el perro porque ladraba a todo persona extraña que se le acercara, y los amigos porque estaban mirando fijamente todo el rato a los hermanos. Cada noche Amanda oía voces en su habitación y sentía que alguien les estaba observando. Un día Petey se escapó y los hermanos decidieron buscarlo solos en el cementerio de noche ya que sus padres se habían ido a una fiesta del pueblo, y allí fue donde lo encontraron la primera vez que se escapó. Cuando se dirigían al camposanto se encontraron con Ray, uno de sus amigos del pueblo. Los hermanos le contaron que estaban buscando a su perro pero Ray les dijo que no fueran porque era un lugar peligroso, sin embargo Josh y Amanda no le hicieron caso y entraron en busca de Petey. Lo que no sabían es que en el cementerio iban a descubrir una cosa que cambiaría sus vidas… ¿Encontrarían al perro? ¿A qué le tenía tanto miedo Ray?

Este libro me ha parecido interesante y misterioso. Al principio es un poco aburrido porque te cuenta por qué los niños se van a mudar. Pero después el argumento gana en interés y suspense ya que cuando estás leyéndolo te haces muchas preguntas que a medida que vas avanzando se van aclarando. A mí, en general, me gustan los libros de “Pesadillas” porque son historias de terror que aunque no den demasiado miedo sí están llenas de suspense, intriga y misterio. He leído y reseñado bastantes libros de esta saga porque me resultan entretenidos y fáciles de leer, además me gustan bastante. Una de las cosas que más me atrae de estas novelas es que suelen tener finales inesperados y eso es quizá lo que me gusta de la narrativa: que nunca sepas cómo va a acabar el argumento. La verdad es que recomiendo este y otros libros de “Pesadillas” a los jóvenes a los que les gusten los libros de terror y misterio con finales sorprendentes.

Jhoseph García Segovia. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: