Una gran luchadora

21 09 2014

LA VIDA ES UN REGALO

VILLOTA, María de

Plataforma, 2013

La autora de esta autobiografía es María de Villota (Madrid, 1980 – Sevilla, 2013), una mujer que fue piloto de automovilismo y llegó a la Fórmula 1 como probadora del equipo Maroussia. Empezó en el mundo del motor con 16 años aunque desde bien pequeña ya estaba en contacto con él gracias a su padre Emilio de Villota, conocido piloto español en la década de los setenta y ochenta. Después de 17 años de trayectoria profesional, consiguió ser la primera en distintas categorías automovilísticas (sobre todo en campeonatos de turismos y monoplazas), ir progresando en su deporte y alcanzar importantes logros, no solo en los circuitos sino también fuera de ellos. Fue la primera mujer en el Mundial de turismos de 2005 consiguiendo un cuarto lugar en Nürburing y también fue pionera al lograr la “pole position” (primera posición que ocupa un piloto en la parrilla de salida en una carrera automovilística) en las finales mundiales del campeonato Ferrari en 2006.

El 3 de julio del 2012 María tuvo un gravísimo accidente en el aeródromo de de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) mientras estaba haciendo unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Su monoplaza chocó contra un camión que estaba aparcado y su vida llegó a correr gran peligro. Tras diversas intervenciones quirúrgicas, mucho valor y fuerza de voluntad, su estado de salud mejoró paulatinamente y aunque perdió un ojo, pasó de estar prácticamente muerta a tener unas ganas de vivir impresionantes. Este accidente le hizo reflexionar y quiso compartir con todos su nuevo estado y su nueva visión de la vida escribiendo este libro. Desgraciadamente en la promoción y presentación del mismo falleció. Fue el 11 de octubre de 2013 en la habitación de un hotel de Sevilla a causa de un derrame cerebral, probablemente como consecuencia de las secuelas del accidente.

En esta autobiografía, María nos cuenta sus progresos en el difícil y masculinizado mundo del automovilismo. De este modo, podremos descubrir cuáles fueron sus inicios y conocer sus impresiones sobre el apasionante mundo de las carreras, así como el giro en su vida que supuso el accidente que sufrió. Es un texto con el que además de mostrarnos su experiencia vital quiere agradecer las muestras de apoyo y cariño que recibió durante su proceso de recuperación, tanto de personas públicas como anónimas. En mi opinión, estamos ante un texto autobiográfico muy interesante y recomendable que se dirige a todo tipo de público, al margen de que les guste o no el automovilismo. Personalmente se lo recomendaría a toda la gente, pues es un libro en el que se enseña a luchar con fuerza después de una tragedia. El testimonio de María te hará sentir muchas emociones tanto buenas como malas, pero sobre todo lo que más puedes aprender es la fortaleza que puede llegar a tener una persona ante las dificultades de la vida y como luchando se puede salir adelante, a pesar del trágico desenlace que tuvo María de Villota el optimismo, la ilusión y el afán de superación tras su accidente. Definitivamente creo que es un libro que engancha y del que podemos aprender mucho.

Delia Prieto Rodríguez. 3ºD [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: