No juzgues este libro por su portada

24 09 2014

BENOIT, Charles

Noguer, 2011

El autor de esta novela es Charles Benoit (Rochester –Nueva York–, 1966), un escritor estadounidense que ha trabajado como productor creativo en diversas agencias publicitarias. En 2004 inició su carrera literaria con la publicación de “Relative danger”, novela de intriga y misterio que fue nominada a un Premio Edgar. Escribió “Fall from Grace” y “You”, traducidos en español como: “Caída de Gracia”, y “Tú”, debutando con esta última en la ficción dirigida a jóvenes adultos (de 18 a 30 años). Es muy aficionado al buceo y a tocar el saxofón además también imparte cursos de creación publicitaria en EE.UU.

Esta historia comienza con nuestro protagonista llamado Kyle al iniciarse el curso de 4ºESO en el instituto Midlands que es el instituto con peor reputación, al que van los “marginados”. Kyle piensa que su vida es muy aburrida y que la alternativa que le ofrece su madre (trabajar) se lo parece más aún. Sin embargo ve una salida en Ashley, una chica de su edad de la que está enamorado aunque le da miedo decírselo y que le rechace. Con un cambio repentino en la historia aparece Zack un chico aparentemente normal y “friki”, o al menos eso le parece a Kyle, pero que le ofrecerá multitud de situaciones peligrosas y excitantes que llevarán a nuestro protagonista a cometer fechorías que jamás se le habrían pasado por la cabeza. Pero lo que no sabe es que el mismo Zack que le está animando su vida será el culpable de arruinársela y de hacerle comprender que no siempre debe fiarse de todo el mundo ni dejarse llevar por lo que los demás le dicten. Por desgracia, tendrá que probar el sabor de la derrota y de la decepción sufrida por compañeros, familiares incluso por Ashley… ¿Aprenderá Kyle la lección?

Esta novela que me recomendó un profesor ha conseguido motivarme en la lectura página tras página. Su portada no es muy sugerente ni llamativa pero la historia que nos cuenta resulta muy interesante. Creo que las sensaciones descritas en el texto, los sentimientos que vive el protagonista y sobre todo las situaciones a las que se enfrenta en la narración, así como el momento de su adolescencia en el que se encuentra (transición a la vida laboral, finalización de los estudios, relaciones con chicas, amistades peligrosas, matones del instituto…) son realidades a las que chicos y chicas de 12 a 17 años se enfrentan cada día. La historia está ambientada en EE.UU. pero creo que muchos episodios y momentos que se narran podrían transcurrir perfectamente en un instituto español. En definitiva, son situaciones en las que quedar bien o hacer lo que hace el resto te puede llevar por mal camino y en los que la envidia y los celos a veces pueden suponer que cometas actos que jamás se te pasarían por la cabeza. En mi opinión es un libro con el que identificarse y más si eres un chico o chica que ahora mismo estás en el instituto pues seguro que has vivido o presenciado situaciones como las narradas en este libro.

Raúl Sánchez. 4ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: