La mansión de la magia

27 09 2014

LA CASA DE LA COLINA NEGRA

GÓMEZ, Ricardo

Alfaguara, 2009

El autor de esta novela es José Antonio Cotrina (Vitoria, 1972), un escritor licenciado en publicidad y relaciones públicas que comenzó su trayectoria literaria escribiendo narrativa de ciencia ficción y fantástica. Ganar dos de los premios de ciencia ficción más importantes del panorama nacional lo animó a dedicarse profesionalmente a la literatura. Empezó a publicar con la editorial Alfaguara pero a consecuencia de haber obtenido menos ventas de las esperadas tuvo cambiar a la editorial Hidra, más pequeña y que reeditó los tres libros anteriores del autor con nuevas portadas. Durante todo el proceso, el autor mantuvo informados a sus seguidores y llevó el tema con mucha elegancia, lo que le hizo ganarse el apoyo de los lectores. Otras de sus novelas más conocidas son la trilogía “El círculo de la luna roja”, formada por La cosecha de Samhein, Los hijos de las tinieblas y La sombra de la luna.

Esta novela trata sobre un chico llamado Víctor que vive en una casa mágica llamada La casa de la Colina Negra. Víctor es llamado el Mestizo, ya que su madre es hada y su padre es un mago.  Unos expertos en magia negra llevan mucho tiempo buscándolo ya que al tener mezcla de la sangre de un hada y de un mago, su sangre puede hacer revivir la magia negra. Sus padres, antes de habitar la casa de la Colina Negra, vivían en la telaraña, de la que tuvieron que huir para que no los encontraran. La vivienda de la colina negra tiene en la fachada una especie de escudo para que nadie sepa quien se encuentra viviendo allí.

También aparece en la historia un fantasma llamado Paula que llega huyendo hasta la residencia de Víctor porque la persiguen. Trata de esconderse porque guarda el cráneo del Minotauro, que era muy importante ya que según estuviera en manos de una persona o de otra, podía hacer el bien o el mal. Precisamente unos días antes de que aparezca en la casa, empiezan a ocurrir cosas extrañas e incluso Víctor, el Mestizo, parece comportarse de forma anormal. La llegada de Paula hará que descubran el poder del lugar en el que reside nuestro protagonista y traten de averiguar cuál es y qué consiste el enorme poder que se esconde tras los escudos de la fachada.

Esta me ha parecido una novela bastante interesante y con mucho misterio. Esta clase de libros la verdad es que me gusta mucho. A medida que vas leyéndolos te dan más motivos para continuar descubriendo la historia, ya que nunca es buen momento para dejar de leer pues siempre quieres saber qué es lo que va a pasar al final, en este caso con el Mestizo, su familia y Paula. Sin embargo, hay algunos pequeños aspectos de la historia que no he acabado de comprender aunque por lo demás me parece un libro bastante bueno y creo que se merece una nota de 7 sobre 10. El final me ha gustado aunque tal vez le falte algo y no quede suficientemente bien cerrado.

Sonia García. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: