Triángulo de amores alienígenas

6 10 2014

THE HOST (LA HUÉSPED)

MEYER, Stephanie

Punto de Lectura, 2011

La autora de esta novela es Stephenie Meyer (Connecticut, 1973), una escritora estadounidense de gran éxito en los últimos años. Asistió a la escuela secundaria en Scottsdale (Arizona), donde fue galardonada con un premio al mérito escolar  que utilizó más tarde para pagar su matrícula en la universidad. Licenciada en Filología inglesa, antes de convertirse en escritora Meyer no contaba con ninguna experiencia hasta que publicó su primera obra Crepúsculo (2005) y que inició una saga romántica de vampiros compuesta por Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Esta tetralogía se tradujo a 37 idiomas y ha vendido más de 100 millones de libros. Después publicó en 2007 Noches de baile en el infierno, una novela colectiva que escribió junto a otras cuatro autoras (Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Miracle). Ya en 2008, lanzó la novela que aquí reseño, que introducía la ciencia-ficción en el argumento. The host tuvo un éxito inmediato, pues en su debut alcanzó el número uno en la lista de best seller del New York Times. Además en 2013 se estrenó la adaptación cinematográfica de esta novela.

La tierra ha sido invadida por alienígenas que tienen el control del alma de los humanos en los que se hospedan. Melanie Stryder (la protagonista) es una de las pocas humanas que quedan en el planeta junto su enamorado Jared y su hermano pequeño Jamie Stryder. Un día, intentando escapar de los alienígenas, es capturada y convertida en uno de ellos. Wanderer es su alma invasora de cuerpos que se hospeda en el de ella, pero Melanie se resiste a abandonar su cuerpo y decide ir a buscar a Jared y a su hermano. Sin embargo, ahora son dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo y por desgracia un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie con Jared hacen que Wanderer se enamore también de él. Hasta que ambos consiguen llegar al ‘refugio’ de la familia de Melanie, donde se esconden los pocos humanos que quedan en la tierra y que a pesar de su aspecto no confían en ella, ya que que piensan que el alma de Melanie ha desaparecido y que solo queda su cuerpo con el alma de un alienígena. Después de diversas batallas entre humanos y alienígenas  se crea una alianza entre ambas, hasta que un día Wanderer descubre que está enamorada de Ian uno de los rebeldes humanos que vive en el refugio con ellos. Esto crea un triángulo amoroso entre Wanderer y Melanie (que ocupan el mismo cuerpo) e Ian y Jared pero… ¿Qué ocurrirá? ¿Qué decisión tomarán? ¿Quién de las dos será más fuerte y podrá decidir quedarse con el chico que ama?

Me gustaría recomendar  esta novela sobre todo a los jóvenes a los que les gusten las historias románticas porque a pesar de que el argumento tiene un tono de ciencia-ficción, es una historia muy humana y sobre todo llena de amor, que te mantiene enganchada desde el comienzo. Además creo que ofrece lecciones muy importantes  como ‘el amor hacia la familia por encima de todo’  ya que gracias a eso la protagonista es capaz de seguir adelante con su alma. De este modo consigue también que valores más las pequeñas cosas que te ofrece la vida  imaginando que quizá el mundo podría acabar así. Por último, quiero subrayar que es un libro que me ha encantado y que espero con ganas la segunda y tercera parte de esta trilogía que se titularán ‘La buscadora’  y ‘El Alma’, respectivamente.

Lara Estrella Silva. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: