El diablo mira a Sybil

9 10 2014

LOS OJOS ROJOS DE SATÁN

BOGE-ERLI, Nortrud

Anaya, 1998

La autora de esta novela es Nortrud Boge-Erli (Pecs, 1943), una escritora nacida en Hungría, aunque se crió en Alemania, concretamente en la ciudad de Baden Württemberg y actualmente vive en Dusseldorf. Comenzó su carrera literaria en 1970, siempre dirigida a niños y jóvenes. Ha escrito también letras de canciones infantiles, guiones de programas televisivos y radiofónicos. La temática de sus obras es muy variada y abarca desde historias espeluznantes y fantásticas hasta la crítica social. En Alemania es una autora muy conocida que ha publicado más de 60 libros de narrativa, muchos de ellos centrados en las relaciones interpersonales, en temas históricos, el bienestar de los animales, el mundo de los vampiros, cuestiones pedagógicas y familiares… Sin embargo, en España se han publicado sólo dos de sus libros, además de este, otro titulado Blanca vampiruchi o la verdad sobre los vampiros.

Este libro está protagonizado por una chica llamada Sibyl, una joven bastante sencilla y sana que un día conoció a un chico llamado Christoph. Pronto se enamora de él pero este está seriamente metido en el satanismo. Ella se convierte en una creyente de Satanás y a partir de entonces será perseguida por los ojos de Satán. Sibyl siempre fue una chica que pasaba desapercibida en su clase pero cuando llegaba a casa tenía que enfrentarse a su violento padre. Cuando este conoció las inclinaciones satanistas de su hija se enfrentó a ella porque estaba muy aferrado a la religión cristiana. Por eso no le permitió escuchar música satánica, le arrancó los posters de los grupos que le gustaban… Sybil comenzó a ir siempre vestida entera de negro con un collar en el que mostraba una cruz invertida. Muchos días sentía que los ojos de Satán le perseguían y llegó al punto de casi suicidarse, pues escuchaba una voz que le decía “mátate, mátate solo piensa en odio, odio”.

Después Sibyl conoció a un chico llamado Michael que iba a su clase. Michael sabía de las dificultades de la pobre chica ya que lo pasaba bastante mal en casa por los maltratos del padre hacia la madre y hacia toda su familia. Michael intentaba aconsejarla y poco a poco se fue acercando a ella y dándole consejos. Sobre todo le recomendaba que se alejara de Christopher ya que estaba muy metido en el satanismo y eso generaba odio y  que ella sufriera obsesionada por vender el alma al diablo. Las broncas, peleas y golpes siempre formaron parte de la vida de Sibyl, por esa razón se metió en el satanismo… veremos si podrá salir o seguirá en este infierno.

A mí este libro me ha gustado bastante ya que también existen jóvenes que tienen problemas en casa y se empiezan a meter en cosas que no deberían. Es una novela bastante dramática e intensa, pues las cosas que le suceden a Sybil son muy tristes. Además te das cuenta de cómo en realidad es la vida y el tipo de cosas que te puedes encontrar. Por otro lado, también te enseña que si te metes por mal camino puedes perder a muchas personas a las que quieres (amigos, familia…) que se preocupan y la pasan mal por ti. Sin embargo si las cosas vuelven a cambiar a bien y el ambiente que tienes en casa es el correcto, recuperarás todo lo que hayas perdido. Finalmente aconsejaría esta novela a la mayoría de jóvenes lectores, pues creo que les gustará mucho.

Allison Soria Vásquez. 3º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: