Camille en Gwendalavir

12 10 2014

EWILAN

BOTTERO, Pierre

Círculo de Lectores, 2008

El autor de esta novela es Pierre Bottero (Barcelonnette, 1964 – 2009) un escritor francés que antes de dedicarse a la literatura fue maestro de escuela en el sur de Francia. Gran fan de la fantasía, siempre soñó con universos paralelos poblados de dragones y monstruos. Ha publicado varias trilogías de narrativa fantástica protagonizadas por una joven llamada Ewilan que se desarrollan en el mundo de Gwendalavir. Eligió este tipo de literatura porque desde la infancia siempre le gustaron las novelas de autores como Tolkien, Zelazny, Howard, Bradley, Moorcock y muchos otros maestros del género fantástico. La saga “Ewilan de Dos Mundos” fue un gran éxito y obtuvo numerosos premios, entre ellos los Imaginales Prix 2004 en la sección infantil. Las obras más conocidas de Bottero son cuatro trilogías, dos de ellas centradas en Ewilan. Las otras dos se titulan Le Pacte des Marchombres, que cuenta la vida de Ellana Caldin, y L’Autre; ambas se desarrollan en un mundo diferente pero parecido a Gwendalavir. Desgraciadamente, este autor murió a los 45 años tras sufrir un grave accidente de moto.

Este primer libro de la saga Ewilan está protagonizado por Camille Duciel, una chica de 14 años que tiene una gran habilidad para dibujar. Su mejor amigo se llama Salim y es de raza negra. Camille vive con sus padres adoptivos, Françoise y Maxime Duciel. Un día Camille casi es atropellada y se traslada al mundo de Gwendalavir. Allí pasa a llamarse Ewilan y es hija de dos Centinelas presos en la Isla del Destino. Ewilan, como algunos habitantes de Gwendalavir, puede transportarse a otros lugares y practicar el dibujo. En este reino fantástico un Dibujo es algo que se imagina en su mente y lo traslada al mundo real. Ewilan/Camille deberá ir a Al-Vor para conocer a un maestro Duom, que le enseñará algunas técnicas con el dibujo. Además tendrá como misión salvar a sus padres, Elicia y Altan Gil’Sayan, y encontrar a su hermano que está en el mundo real… ¿Conseguirá superar todos estos retos?

Este es un libro de magia que te transporta a otro mundo y está lleno de fantasía. Se lo recomiendo a los amantes de la literatura fantástica ya que aparecen monstruos o criaturas que además tienen cierto parecido con la realidad. Me parece entretenido y es de fácil lectura. En este relato surgen luchas o batallas contra enemigos monstruosos, manteniendo la intriga de esta novela hasta el final. Los personajes me gustaron bastante, especialmente Salim, un chico muy divertido, y Camille, una joven fuerte, simpática e inteligente. Al final del libro se incluye un glosario muy útil con todos los términos de la lectura, que ayuda a no perderse ni confundir lugares y criaturas. Por último, decir que la saga tiene forma de trilogía y se completa con dos títulos: Ewilan: Las fronteras de hielo y Ewilan: La isla del destino.

Marcos Camacho Olivar. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: