Dando y perdiendo

18 10 2014

EL LARGO CAMINO A CASA

STEEL, Danielle

DeBolsillo, 2012

La autora de esta novela es Danielle Steel (Nueva York, 1947), una escritora estadounidense que comenzó a redactar historias y, sobre todo poesía, cuando era una niña. Se graduó en 1965 y con 18 años de edad acabó su primera novela, que no publicó hasta 1973. Además de escribir libros para adultos, Steel es autora de una saga para niños. Suele escribir sobre situaciones reales vinculadas a la infancia de sus protagonistas, como la primera noche fuera de casa, las relaciones con sus padres, problemas en el colegio y con amigos… Steel se casó a los 18 años y tuvo una hija; con el paso del tiempo ha llegado a contraer matrimonio cinco veces y criado a nueve hijos propios. Actualmente está divorciada. En 2003 abrió una galería de arte para exhibir los cuadros y esculturas de jóvenes artistas. Ha publicado 76 novelas con las que ha cosechado un gran éxito de ventas, sobre todo en EE.UU. y en Europa. Esta que aquí reseño se publicó por primera vez en 1998.

Gabriella Harrison, con apenas 7 años de edad, vive con sus padres cómo cualquier niña pequeña. Sin embargo, desde muy joven era consciente de que era culpable de algo, pero no sabía de qué exactamente. Vivía día a día frente a las discusiones de sus padres, discusiones de las cuales, según su madre, ella era culpable. Gabriella sabía que después, merecería un castigo por parte de su madre, desde chillidos hasta palizas. Golpes que tenía que disimular al día siguiente en el colegio, no debía quejarse, ni hablar de ello, tampoco llorar, ni pedir ayuda. Ella sólo tenía una pequeña muñeca que era su única amiga en el mundo; nunca la abandonaba pero un día su madre se la arrebató. Ese mismo día Gabriella recibió la mayor paliza hasta el momento. Debido a ella, su padre, qué nunca la había ayudado, la llevó al hospital con la excusa de que la niña se había caído por las escaleras.

Al recuperarse volvió a casa y se encontró con la noticia de que su padre la había abandonado. No lo podía creer, precisamente ahora que sabía que contaba con su apoyo; además su muñeca ya no estaba y ella se encontraba sola bajo el poder de su madre. Los días pasaron y junto a su madre hicieron las maletas pues se mudaban de esa horrible casa. Ella estaba convencida de poder comenzar una nueva vida en un nuevo hogar con su madre y su actual pareja pero se equivocó. Su madre la abandonó en un convento para que las monjas la educaran cómo ella pensaba que no había sido capaz. Gabriella creció allí tranquilamente y al pasar unos años ingresó como novicia y conoció a un joven sacerdote, del que se enamoró perdidamente, pero… ¿Es posible ese amor? ¿Hay esperanza para ella?

En mi opinión el libro me ha gustado mucho. Es increíble cómo alguien puede llegar a identificarse tanto con un personaje de ficción a través de un relato pues la autora transmite muy bien los sentimientos de la protagonista. Creo que a todo el mundo puede conmocionarle la vida y la historia de Gabriella, un recorrido de niña a mujer en el que padecerá sufrimientos y tendrá una existencia muy dura y difícil. En definitiva, un aprendizaje en el que no siempre recibirá lo que merece y sobre todo una novela que estoy segura que gustará a un público muy amplio.

Ángela Benítez. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: