Una amenaza del pasado

30 10 2014

EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

RUIZ ZAFÓN, Carlos

Planeta, 1994

El autor de esta novela es Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964), un reconocido escritor español que ha obtenido un gran éxito en los últimos años. En 1992 decidió abandonar su trabajo de director creativo publicitario para dedicarse exclusivamente a escribir. Poco después se estableció en Los Ángeles (California) ciudad donde reside desde 1994 y en la que compagina su carrera literaria con la de guionista cinematográfico. Su primer gran éxito fue la llamada “Trilogía de la Niebla”, una saga de novelas dirigida al público juvenil y compuesta por El príncipe de la Niebla, esta que aquí reseño y Las luces de Septiembre. En 2001 publicó La Sombra del Viento, una novela destinada a lectores adultos por la que es mundialmente conocido y por la que ha recibido varios premios. Otras de sus obras narrativas posteriores también obtuvieron un notable éxito como El juego del ángel (2008) y El prisionero del cielo (2011).

Ben y Sheere, dos hermanos gemelos recién nacidos, son abandonados a su suerte en los túneles ardientes de la estación de ferrocarril de Jheeter´s Gate. Su padre y su madre intentaron salvarles pero el tren en llamas y el espectro que iba en él fueron más rápidos que ellos. De no ser por el teniente Peake, los bebés también estarían muertos. Este consiguió llevarlos hasta la casa de la única familiar que les quedaba: su abuela Aryami. Sin embargo, cuando el teniente Peake se fue no tuvo tanta suerte como los gemelos… Aryami no podía quedarse a los dos, los matarían. Decidió dejar a Sheere viviendo con ella y depositar a Ben a las puertas de un orfanato para que lo cuidaran allí. La abuela pensaba que si estaban separados, quizá sus vidas serían más seguras. Pero en la víspera de cumplir 16 años, los hermanos se conocerán y se unirán junto a los amigos de Ben para averiguar qué ser maligno les persigue desde su nacimiento y qué ocurrió realmente en la estación de Jheeter´s Gate en la Calcuta de 1932.

En mi opinión, este libro es muy interesante, me encanta el papel que interpreta cada uno de los personajes, las descripciones son muy detalladas y las secuencias y escenas narrativas resultan muy completas y llenas de intriga. Pero lo que más me ha llamado la atención han sido las emociones que te inspira el argumento de esta novela, pues hay momentos en los que te alegras, en otros sientes compasión y pena y en algunos sientes terror de verdad, miedo por lo que pueda ocurrirle a los protagonistas. La verdad es que pienso que me volvería a leer este libro una y otra vez y me seguiría pasando lo mismo. En conclusión, os lo recomiendo a todos porque te enseña que debemos valorar lo que tenemos, o lo que nos queda y cuidarlo siempre hasta el fin.

Natalia Serrano Roncero. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: