El amor no tiene misterios

14 11 2014

MUY PROFUNDO

COELLO, Ana

Wattpad, 2012

La autora de esta novela es Ana Coello Themma, una joven escritora mexicana de la que no hay mucha información hasta el momento. Ninguna de sus obras se ha publicado aún en formato papel y suele trabajar sus novelas en forma de borradores que va publicando en la página web de Wattpad hasta que, cuando las da por finalizadas y corregidas, las difunde a través de Amazon. En su tiempo libre escribe novelas dramáticas sobre algunos asuntos cotidianos de la actualidad (normalmente de carácter romántico). Uno de sus libros más destacados es el que aquí reseño: “Muy Profundo” escrito en dos partes en 2012, aunque también ha lanzado en formato electrónico a través de internet otros títulos como Belleza atormentada, Vidas cruzadas o Detestable error. Casi todas sus obras narrativas giran en torno al amor, la pasión, el drama, y las situaciones difíciles que ponen a prueba la fortaleza de los sentimientos de una pareja en momentos límite.

La protagonista de esta novela es una joven llamada Kyana Prados que se muda por el trabajo de Irina, su madre. Esto supone un cambio radical de amigos, instituto y lugar de residencia. La adolescente conoce nuevos compañeros de clase y descubre los diferentes grupos que se forman dentro del instituto. Entre ellos, conoce a Liam, un chico nuevo al que va a dar clases particulares de Literatura en su tiempo libre. Liam juega al rugby en el colegio y no quiere que nadie sepa que Kyana le da clases por lo que le pide que guarde el secreto. Ella acepta, ya que hay dos grupos de amigos que han tenido rivalidades durante muchos años y Liam forma parte de uno de ellos. Al poco tiempo todo esto cambia, pues Liam y Kyana se enamoran e intentan contárselo a sus amigos. Sin embargo, Kyana comienza a ser acosada por parte de los amigos de Liam, dado que su nacionalidad no es bienvenida en el instituto. ¿Conseguirán seguir juntos sin consecuencias? ¿Se resentirá su relación?  ¿Cómo superarán las dificultades de su relación?

Este libro de amor me ha gustado bastante, a pesar de que use una forma de hablar  típica de países americanos, algo lógico pues su autora es mexicana. Creo que hay situaciones que se cuentan en esta novela que podemos encontrar en diversas ocasiones a lo largo de nuestra vida y que se dan bastante entre adolescentes. Sin embargo, una de las partes que no me ha gustado son los momentos de desprecio y racismo hacia las personas de diferente nacionalidad. Además, dentro de la obra hay un mensaje principal que ocurre actualmente en todo el mundo y me parece fundamental: es un error juzgar a las personas por su apariencia y sin conocerlas, pues conlleva muchas consecuencias negativas. Finalmente, aconsejo leer este libro a todos los jóvenes lectores, ya que ayuda a comprender situaciones que parecen no tener salida.

Weronika Kinga Zarychta. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 05 2015
Marlen Prexoxa

ya lo publicaron …?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: