Diario de un escritor incomprendido

20 11 2014

FULMINADO POR UN RAYO

COLFER, Chris

Roca editorial, 2013

El autor de esta novela es Chris Colfer (Clovis –California–, 1990), un joven actor, cantante, guionista, productor y escritor estadounidense. Es especialmente conocido por su papel interpretando al personaje Kurt Hummel en la serie de televisión “Glee”. No ha ganado ningún premio literario pero sí varios galardones relacionados con su faceta de actor televisivo, concretamente un premio Emmy y un Globo de Oro en 2011. En el instituto fue miembro de los clubes de debate, teatro, presidente del club de escritores y editor de la revista literaria… Por otro lado, es el escritor de una saga de novelas infantiles que de momento solo está disponible en inglés, titulada “The Land Of Stories” (La tierra de historias). También escribió el libro que aquí reseño, “Fulminado por un rayo”, una novela basada en la producción cinematográfica de 2012 que él mismo protagonizó y escribió.

La historia está protagonizada por Carson Phillips, un estudiante de instituto que vive en Clover; una ciudad pequeña donde todo el mundo es igual de ignorante. Él no es un inadaptado y se siente especial porque tiene sueños, personalidad y un humor diferente. Quizá por eso, su mayor temor sería tener que quedarse en Clover y no poder cumplir su sueño de ser periodista y trabajar como reportero para la prestigiosa revista New Yorker. Cuando se entera de que no es lo suficientemente bueno para entrar en la Universidad Northwestern, su solución para hacer méritos es crear una revista literaria en un instituto donde lo único que lee la gente, y eso con mucha suerte, es la caja de cereales por las mañanas. No va a ser tarea fácil… ¿Cómo conseguirá que la gente participe en la revista escribiendo historias? Haciéndoles chantaje. ¿Con qué? Si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quiere que salgan a la luz…

Esta historia me gustó mucho pues tiene mucho humor y Carson, el protagonista, tiene una forma de pensar bastante diferente a los demás. Sin embargo, no me gustó la gente que lo rodeaba, porque eran todos bastante odiosos. Quizá una de los hechos más llamativos de la vida de Carson es el enorme miedo que tiene a no poder cumplir sus sueños mientras ve que los demás se van rindiendo. Es triste contemplar cómo la gente se da por vencida pero este temor de Carson es bueno, porque no lo paralizará y le ayudará a continuar persiguiendo su sueño hasta el final. La pena es que hay pocas personas con la misma forma de ser de Carson. Si hiciésemos una encuesta en cualquier sitio del mundo preguntando qué les gustaría ser y qué van a hacer con su futuro, la mayoría responderían cosas diferentes y seguramente no serían capaces de esforzarse tanto para lograrlo como lo hace el personaje principal de la novela. Creo que el mensaje de esta historia es que nunca hay que rendirse, pues aunque parezca que no lo vas a conseguir no te puedes dar por vencido porque si lo haces acabarás fulminado por un rayo.

Laura Fresneda. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: