Llegó la hora de saber la verdad

23 11 2014

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

ROWLING, J.K.

Salamandra, 2005

La autora de esta novela es J.K. Rowling o Joanne Kathleen Rowling (Yate, 1965), una escritora británica mundialmente conocida por la saga de siete libros, “Harry Potter”, que se le ocurrió en un viaje en tren de Manchester a Londres. En solo cinco años pasó de ser una mujer divorciada, completamente anónima, casi arruinada y de condición muy humilde a convertirse en multimillonaria con una fortuna que se le calcula en torno a los 560 millones de libras y pasando a ser la duodécima mujer más rica de Gran Bretaña. Hasta el momento ha vendido más 450 millones de ejemplares y ha visto como todos los libros del joven niño mago se han convertido en películas. Además de estos siete libros ha publicado otros tres relacionados con la saga. En los últimos años está tratando de reorientar su trayectoria literaria hacia la narrativa para adultos con títulos como Una vacante imprevista (2012).

La historia empieza con Harry Potter y su primo muggle (no mágico) en un parque de Privet Drive. Volvían a casa cuando dos dementores los atacaron y una anciana vio como Harry Potter se libraba de ellos con magia. Sabiendo que no puede hacer magia fuera del colegio (Hogwarts), Harry es enviado a un juicio en el Ministerio de Magia para su expulsión de Hogwarts. Por suerte, la anciana es maga, por lo que ningún muggle (excepto su primo) vio el ataque. Asimismo, Dumbeldore (director del colegio) está allí para defenderlo y finalmente Harry Potter no es condenado. A partir de aquí, empezará su quinto curso en Hogwarts. Este año tendrá una profesora nueva, Dolores Umbrigde, la cual no les enseña hechizos usando magia. Por ello, Harry y sus amigos deciden crear un grupo secreto, el Ejército de Dumbeldore, donde éste enseñe a los demás cómo defenderse. Además durante el curso, Harry soñará continuamente con una puerta y una voz que le susurra “la profecía”. Él y sus amigos intentarán averiguar qué está pasando mientras sobreviven al peor año en Hogwarts.

Terminado el cuarto libro (“Harry Potter y el cáliz de fuego”) piensas que este quinto no será tan emocionante ni tendrá tanta acción como el anterior. Sin embargo, aunque este libro es el más largo de todos, también es uno de los más apasionantes de los siete, ya que resulta muy entretenido. La intriga de lo que va a pasar te tiene todo el tiempo queriendo avanzar en el argumento y por eso su lectura se te hace muy corta. Por otro lado, en esta entrega se empiezan a descubrir muchas cosas interesantes sobre la historia del niño aprendiz de mago. Como soy una gran fan de Harry Potter, no puedo decir nada malo del libro, me encanta esta novela y también la película que se hizo de ella (a pesar de que no a todo el mundo le pareció esta una buena adaptación). Sin duda, los lectores de esta heptalogía saben bien que ésta es, probablemente, una de las mejor saga de narrativa fantástica, por lo que animo a todos a los que os gusta la magia, la acción, la intriga, las aventuras y, ¿por qué no?, el romance y la amistad, a que leáis esta maravilla.

Coral Redruello Romero. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: