La importancia de las cosas pequeñas

29 11 2014

9788466321754DIOS HIZO EL MUNDO EN SIETE DÍAS… Y SE NOTA

PIEDRAHITA, Luis

Aguilar, 2007

El autor de este libro es  Luis Piedrahita (A Coruña, 1977). En su juventud ya era un aficionado a la magia y el ilusionismo y obtuvo diversos galardones en este ámbito como el segundo Premio de Micromagia en el Congreso de Valongo (Portugal, 1998) y Campeón de España de Micromagia, en 1999. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y se especializó en escritura de guión y tras licenciarse le contrataron en la cadena Telecinco. Conocido como “El Rey de las Cosas Pequeñas”, Piedrahita ganó el I Certamen de Monólogos de El club de la comedia tras lo cual empezó a trabajar como guionista y actor fijo en este programa. En la actualidad sigue ejerciendo de guionista, escritor, mago e ilusionista y cómico. Es guionista en El Hormiguero, ha publicado cinco libros, todos muy originales. Su primera obra se tituló Un cacahuete flotando en una piscina ¿sigue siendo un fruto seco? (2005), además de ser toda una revelación, le impulsó a seguir relatando sus ocurrencias y reflexiones en nuevos libros. Algunas de estas obras han sido representadas en el teatro en forma de monólogo. En 2007 dirigió su primera película, La habitación de Fermat, con notable éxito de crítica y público. Piedrahita sigue su camino en la magia y en los últimos años ha sido capaz de mover masas con su gracia, habilidad y manera de ver las cosas.

En este tercer libro de su trayectoria, Piedrahita busca el significado y la función de todos esos objetos cotidianos que no nos llaman la atención pero que, como el lector aprenderá al acabar cada monólogo, tienen mucha importancia. La vida de todos estos objetos da un completo giro para nosotros nada más comenzar a leer: desde la naturaleza a los robots pasando por paraguas, pinzas para ropa y villancicos. Todo hasta la más mínima de las cosas está en este loco mundo por una razón y para cumplir una función, tal como nos enseñará la mirada del autor. Seguro que después de leer este libro descubrirás, siempre con un aire humorístico, por qué cuesta el doble subir una escalera mecánica estropeada si es igual que una normal o por qué nos empeñamos en abrir ese pistacho que sabemos que va a ser imposible de comer. Aquí tenéis decenas de monólogos desternillantes que nos enseñan a respetar y valorar todo lo que nos rodea desde un punto de vista diferente.

Pienso que estamos ante un libro con una idea muy original; su autor, conocido como “el rey de las cosas pequeñas”, ha hecho en mi opinión un libro didáctico-humorístico muy interesante y que interesará a todo tipo de público. Lo que más me ha gustado ha sido la manera que tiene de expresar los sentimientos de cosas que carecen de vida como los paraguas convirtiendo a estos objetos en completos personajes de alguno de sus monólogos; también resulta interesante la forma en la que cuenta cosas que son tan cotidianas y comunes que a todos nos han pasado, aunque no hayamos reparado en ellas. Sin embargo, aunque no sea demasiado importante, lo que menos me ha gustado ha sido el número de personajes que nombra, ya que algunos no son muy conocidos. Os ánimo a leer este libro, sobre todo si os gusta ver las cosas de otra manera, pues os resultará divertido, interesante, original y muy fácil de entender.

Daniel Blanco Triguero. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: