Amor oscuro

2 12 2014

ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA

SANTOS, Care

SM, 2012

La autora de esta novela es Care Santos (Mataró, 1970), una escritora con una larga trayectoria. Comenzó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país y algunos de sus libros se han reseñado en este blog como El mejor lugar del mundo es aquí mismo, El anillo de Irina, El dueño de las sombras o Los ojos del lobo. En los últimos años ha destacado también con novelas para el público adulto como Habitaciones cerradas (2012) o Deseo de chocolate (2014).

Abel es un chico de 17 años recién cumplidos que se siente prisionero en su propia casa porque su madre, llamada Rosa, no le deja salir al exterior. Cuando ella era joven tuvo un romance con un tal Arístides que aparentemente era un hombre normal, pero que más tarde se convirtió en la pesadilla de su madre y de Abel, ya que fue mordido y convertido, gracias a él, en un ser nocturno que duerme de día y vive de noche: un chupasangre.

Debido a que el chico no puede salir fuera de casa bajo ningún concepto; estudia y trabaja desde internet, donde se hace llamar Wirdo. Gracias a eso llega al blog de Oscura (Olivia), en el que la chica narra su día a día y lo usa como única vía para desahogarse. Inmediatamente nuestro protagonista queda impresionado por la forma de escribir de la joven así que deja un comentario en el blog  y gracias a eso comienzan a hablar por chat, hasta que, como no, se enamoran. Pero Wirdo quedará impactado cuando Oscura le muestre su gran secreto… Realmente los dos jóvenes tienen mucho más en común de lo que ellos mismos creían…

Principalmente este libro me llamo la atención por su diseño. Tanto la portada como las reflexiones y alguna que otra poesía (me encanta la poesía), que se incluyen al principio y durante la historia, me encantaron. Me dio que pensar la mentalidad del chico, imaginarme no poder salir de casa sintiéndome prisionera y tener que escaparme para poder vivir y conocer gente, países, etc. En definitiva, la rabia, dolor, tristeza que sentía Abel por estar tan sobreprotegido, como hacia Rosa con él… Pero lo que más me ha gustado de esta novela ha sido la forma de escribir de la autora: simple y sencilla, pero cautivadora. También me parecen todo un logo el misterio que me ha aportado y el que no sea la típica historia perfecta de amor que todo el mundo hace creer a los jóvenes de mi edad, pues Care Santos consigue mostrarnos que todo es mucho más complicado. Lo que menos me ha gustado ha sido la letra de color azul en la que está impreso el libro. Nunca me resulta pesado leer, excepto esta vez y ha sido por este motivo.

María Queipo Blázquez. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: