El tesoro de la Casa del Árbol

8 12 2014

EL ESPÍRITU DEL ÚLTIMO VERANO

VALLEJO, Susana

Edebé, 2011

La autora de esta novela juvenil es Susana Vallejo (Madrid, 1968). A los veintiséis años se trasladó a vivir a Barcelona, ciudad en la que reside desde entonces. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y su carrera profesional siempre se desarrolló en las áreas del Marketing y las Ventas. Desde el año 2000 trabaja en una multinacional en el área de la Comunicación, compatibilizando la vida laboral con la familiar y dedicándose a lo que más le gusta, (escribir y contar historias). Ha sido finalista de importantes premios, como el Jaén o el premio internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de ediciones Minotauro en 2008, y ha publicado con éxito diversas novelas para jóvenes y adultos, como su tetralogía Porta Coeli o su novela futurista Switch in the Red. En los últimos dos años ha comenzado a escribir narrativa policiaca para adultos, con títulos como Calle Berlín 109 o El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa color naranja.

Un día Fran, el ya adulto protagonista de esta historia, tiene un sueño en el que se le aparece su abuela. Decide entonces regresar a un lugar muy especial de su juventud: “la Casa del Árbol”, una vivienda con finca así llamada por un gran roble que preside su jardín. Allí Fran pasaba los veranos con toda su familia, pero ahora la casa está a punto de ser destruida por excavadoras para construir una nueva autovía. Fran tendrá que recordar el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano, cuyo espíritu, por boca de su abuela, aún lo llama para cerrar un episodio no concluido. Porque, de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que aparecía su abuela, comprende dónde estaba escondido aquel tesoro de una reina mora que no pudieron encontrar entonces. ¿En qué consiste ese tesoro? ¿En qué lugar se encuentra exactamente? Si quieres averiguarlo, lee esta novela y lo descubrirás.

La parte que más me ha gustado de la novela es cuando el abuelo de Fran, aún vivo, le confiesa todos los secretos de aquel último verano en la Casa. La parte que menos me ha gustado ha sido el descubrimiento de Fran de que su tío Fede es novio de Feli. Por otro lado, los momentos más bonitos y entrañables del argumento tienen lugar cuando se reúnen todos por la noche para cenar. Este libro me ha gustado porque nos enseña que hay que luchar por lo que queremos y que lo mejor siempre está por venir. Además aprenderemos que por muchos malos momentos que vengan no hay que rendirse ni darse por vencido. Yo se lo recomendaría a todas las personas que intenten conseguir una meta.

David García Santos. 4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: