Las señales

20 12 2014

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH

SANTIAGO, Mikel

Ediciones B, 2014

El autor de esta novela de intriga y suspense es Mikel Santiago (Portugalete, 1975), un escritor vasco que desde pequeño sintió un gran interés por la música, algo que ha tratado de incluir y expresar en sus historias como por ejemplo en esta. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas y publicando sus propios “e-books” por internet, con los que consiguió llegar a la lista de “Best-Sellers” de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Este es su debut literario y su primera obra publicada en papel.  Ha vivido en Irlanda, de donde sacó algunas ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica en su tiempo libre a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

Peter Harper, el protagonista de esta novela, es un prestigioso músico que compone bandas sonoras. Tras un duro divorcio parece que haber entrado en una crisis creativa y haber perdido la inspiración. Ante esta situación toma una arriesgada pero acertada idea que cambiará su vida por completo: pasar página y empezar una nueva vida en Irlanda, concretamente en un rincón perdido de la costa: una casa aislada situada en una solitaria playa. Todo parece ir bien hasta que en una noche de tormenta el rumbo de su estancia en Irlanda da un giro de 180 grados. Comienzan a ocurrir sucesos que no tienen explicación, gente que parece ocultar más de un secreto, visiones con un trasfondo inquietante… ¿Te atreves a pasar una noche con Harper en Tremore Beach? ¿Qué se esconde detrás de los misterios que lo rodean?

La verdad es que hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro. Este, en mi opinión, tiene una buena trama, un argumento que te atrapa gracias a su ambientación y a unos buenos personajes. Además hay que añadir sus grandes dosis de suspense propios de una película de Alfred Hitchcock. No quiero chafar el libro a nadie pero solo adelantaré que creo que el final no es el más acertado, aunque lo mejor es que lo leáis vosotros mismos y opinéis sobre el tema. Debido a este desenlace de la novela, lo cierto es que mi nota para esta novela baja sensiblemente aunque sigue rondando el 8. No me desagradaría una segunda parte siempre y cuando mantenga el nivel de esta primera y opino lo mismo acerca de que esta novela pueda dar el salto a la gran pantalla, pues seguro que daría para una notable película. En definitiva, aquí tenéis un buen libro que recomiendo a los amantes del suspense, entre los que me encuentro.

Rubén de Manuel. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: