Aunque me vaya, seguiré presente

23 12 2014

ESCUCHARÁS MI CORAZÓN

PULEO, Alessio

Montena, 2012

El autor de esta novela es un escritor italiano llamado Alessio Puleo (Carini, 1981), este joven autor aún es poco conocido y tiene una corta trayectoria literaria hasta el momento, ya que tan solo ha publicado dos libros: “La madre de los Carabinieri” (publicado en Italia en 2012) y “Escucharás mi corazón”, aunque solo este último, que aquí reseño, ha sido publicado en castellano. Esta es una novela romántica dirigida a un público sobre todo juvenil que consta de 50 capítulos y tiene un prólogo de Federico Moccia, otro escritor italiano muy famoso.

Ylenia es una chica de dieciocho años que sufre una enfermedad de corazón desconocida. El médico le ha dicho a su padre que le quedan escasos meses de vida, entonces decide irse a vivir a Italia para encontrar lo antes posible un donante, ya que tienen nacionalidad Italiana. Ella sufre esta enfermedad desde pequeña, es una dolencia que le impide hacer muchas cosas y que hace que se desmaye muy fácilmente. Allí en Italia conoce a Virginia, que se convierte en su mejor amiga inmediatamente, y a Alessandro, un joven nada estudioso al que le gusta irse de fiesta con sus amigos. Él nada más verla por primera vez sabe que tiene que contactar con Ylenia como sea. Y así lo hace, pasan los meses y Ale buscas excusas para estar con ella y viceversa. Pero se acaba el tiempo para Ylenia y pasan un montón de cosas que harán que el corazón de nuestra protagonista quede dañado pero no por su enfermedad… ¿Conseguirá encontrar un donante justo antes de morir o abandonará la tierra como un bello ángel?

Tengo una regla: si un libro me hace llorar, pasa a ser uno de mis libros favoritos… Y este es uno de ellos. Esta es una novela en la que entre la primera y la última página se esconde una preciosa historia de amor entre dos jóvenes adolescentes cuya relación pasan por muchos altibajos. Tiene que ser duro descubrir que te quedan unos meses de vida pero el amor siempre puede funcionar como anestesia y eso le pasó a Ylenia. Se lo recomiendo a todas las personas a las que les guste emocionarse leyendo un libro porque de verdad, te emocionarás leyendo. El final es muy inesperado y seguro que conseguirá que leas las últimas líneas viendo borroso por las lágrimas. Todo el desenlace puede parecer imposible y te preguntarás… ¿por qué? como hice yo. Toda la historia en sí me ha gustado, no podría elegir una parte favorita o mejor porque creo que el argumento es muy bueno. Aunque el principio sea muy pesado y aburrido, en cuanto le coges el truquillo y consigues ritmo de lectura te atrapar enseguida esta historia con corazón.

 Ada María Palacios Timón. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: