Triángulo amoroso

29 12 2014

secretosenelbackstageSECRETOS EN EL BACKSTAGE

BAKER, Emily

Alfaguara, 2012

La autora de esta novela es Emily Baker (Lincolnshire, 1996), una joven escritora inglesa que debutó en el mundo de la literatura juvenil con su novela “Loving the band”, traducida en nuestro país como “Secretos en el backstage”. Ella es una gran fan de la famosa banda One Direction y fue esto lo que la animó a escribir esta romántica novela juvenil en torno a una “boy-band” y algunas de sus seguidoras. Esta novela fue publicada antes en internet y contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com. Después la editorial inglesa Penguin compró los derechos y firmara un contrato con esta jovencísima autora que tan solo tenía 16 años. Baker asegura que ha escrito la historia que le hubiera gustado protagonizar y que la banda de chicos que aparece en la novela está muy inspirada en One Direction, su grupo favorito.

Jessica Wright y Tegan Smith son grandes amigas y viven en Escocia. Deciden irse unas semanas de vacaciones a Londres alojándose en la casa del padre de Jessica. Están muy emocionadas con el viaje, pues quieren divertirse y desconectar de todo, ya que ambas están superando rupturas sentimentales muy dolorosas. Serán unas vacaciones sólo de chicas. Pero parece que el destino no quiere que sea así… Jess y Tegan van un día a comer a una pizzería, donde Jess acaba manchada de comida por culpa de un chico que tropieza con ella. El chico, llamado Shaq, se disculpa y las invita a las dos a que coman con él y sus amigos. Se presentan y se caen muy bien, son todos muy simpáticos. Al rato se enteran de que esos chicos que acaban de conocer son The Only Truth, un famoso grupo musical británico. Los paparazzi les descubren y tienen que irse todos corriendo a la casa del padre de Jess, donde se quedan a dormir.

A Jess empieza a gustarle Shaq y cada vez que está con él no puede evitar ponerse nerviosa. Pero Riley, otro miembro del grupo, no para de intentar ligar con ella. Riley le hace sentirse bien, que es justo lo que necesita en ese momento, y empieza a gustarle también Riley. Todo el grupo y las dos chicas pasan varios días juntos, en los cuales ocurren momentos inolvidables para Jess con Shaq y Riley y esto hace que sus sentimientos hacia los dos sean muy fuertes. Shaq no quiere interponer su amistad con Riley, así que decide intentar olvidar a Jess. En cambio, Riley prefiere a Jess y se dan una oportunidad. Pero Jess sabe que sus sentimientos hacia Shaq son más fuertes que hacia Riley, algo que complica mucho las cosas… Cualquier detalle puede hacer que se eche todo a perder… ¿Con quién decidirá Jess comenzar una relación?

Me ha gustado este libro, está muy bien y la historia es entretenida. Sin embargo, me parece muy difícil que lo que cuenta pudiera ocurrir en la vida real. Esta es una novela que cuando la trama comienza a ponerse interesante consigue dejarte con intriga en cada capítulo que lees. Además creo que podría hacerse una segunda parte, para así saber cómo continúan las cosas y cómo cambian las vidas de los personajes. En mi opinión, si hiciesen una película de este libro también podría estar bien. Aunque quedaría mejor si añadiesen escenas que te hicieran conmover y que no te dejaran pestañear.

Paula Pedrero García. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: