¡¿Cómo matar a tu mujer sin palmarla?!

4 01 2015

WILT

SHARPE, Tom

Anagrama, 1993

El autor de esta novela es Tom Sharpe (Londres, 1928 – Llafranc, 2013), un escritor inglés cuya trayectoria literaria estuvo muy centrada en la narrativa humorística. Se educó en la prestigiosa Universidad de Cambridge y en 1951 se trasladó a Sudáfrica, donde trabajó en el Departamento de Asuntos Norte Europeos. Después se dedicó a la fotografía, una de sus grandes aficiones, hasta que fue deportado por “actividades antigubernamentales”. De vuelta a Inglaterra, entre 1963 y 1972 fue profesor de Historia en la Universidad de Artes y Tecnologías en Cambridge. Dejó la enseñanza tras el éxito que tuvo su novela de debut: Reunión tumultuosa (1971). Pero el mayor reconocimiento del público le llegó con la publicación en 1976 de Wilt. En 13 años, entre 1971 y 1984, publicó 11 novelas, para luego abandonar la escritura durante una década. Desde 1995 vivió en el pueblo español de Llafranch (Girona), en la Costa Brava. Continuó las aventuras de Wilt en otras novelas como Las tribulaciones de Wilt (1979), ¡Ánimo Wilt! (1984), Wilt no se aclara (2004) y La herencia de Wilt (2009). Sus obras han sido traducidas a 22 idiomas y ha vendido más de diez millones de ejemplares.

Henry Wilt tiene un sueño: asesinar a Eva, su maniática esposa, con la que lleva doce años casado y de la que ya no aguanta sus arrebatos por la meditación, el yoga o las compras novedosas. Su situación profesional tampoco es muy buena: es profesor de Humanidades en una escuela de Artes y Oficios y acaba de ver frustradas sus ilusiones de ascender. Al menos tiene la suerte de poder dedicar el tiempo de sus clases a idear la manera de practicar el asesinato perfecto con su mujer. Sin embargo, al desaparecer Eva por extrañas razones, Wilt pasa a ser el principal sospechoso y es acusado de un asesinato que no ha cometido. Él simplemente se había limitado a entrenarse, practicando sus sueños criminales con una muñeca hinchable pero nunca los hizo realidad… ¿Descubrirá Wilt el asesinato perfecto de su esposa? ¿Conseguirá encontrarla y evitar la acusación de asesinato?

Conocí esta novela por mi madre, que siempre me había hablado sobre ella ya que es muy fácil de leer y de estilo muy cómico. Me he divertido mucho leyendo este libro por la forma en la que el autor cuenta los disparatados planes de Wilt, el protagonista, y me ha sorprendido la imaginación que ha tenido el autor para crear este argumento. Es una novela de enredo y resulta bastante graciosa. En 1989 fue adaptada al cine con el mismo título y en 2012 se llevó a los escenarios españoles en forma de obra teatral protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán.

Blanca Pascual. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: