Aventura amazónica

10 01 2015

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

ALLENDE, Isabel

Montena, 2002

La autora de este libro es Isabel Allende (Lima, 1942), una escritora que a pesar de haber nacido en la capital peruana, tiene nacionalidad chilena. Es hija de un diplomático chileno, que le inculco su afición a la escritura, y sobrina del expresidente Salvador Allende. Estudió periodismo y cuando empezó a escribir cuentos para niños trabajaba como redactora y columnista en  prensa y televisión. Desde hace varios años vive Respecto a su forma de escribir, le gusta que sus obras tengan humor y conseguir conectar con los lectores. Algunas de sus obras más destacadas de esta escritora son: Paula, La Casa de los Espíritus (fue su primera gran novela), Eva Luna, Afrodita y Mi país inventado. La novela que aquí reseño abre una trilogía dirigida a jóvenes lectores que se completa con El reino del dragón de oro (2003) y El bosque de los pigmeos (2004).

Este libro comienza en América del norte, donde la madre de una familia tiene cáncer y va a ser sometida a quimioterapia. Alexander, su hijo de 15 años, viaja hasta la casa de su abuela, Kate Cold, en Nueva York. El oficio de su abuela es periodista de National Geographic y tiene que viajar al Amazonas para hacer un reportaje sobre unos  misteriosos sucesos. Cuando llegan, Alexander y su abuela conocen al guía Cesar Santos y a su hija Nadia, de la que se hace amigo Alexander; al capitán Ariosto; al antropólogo Ludovic Leblanc y a la doctora Omayra Torres.

En el Amazonas empieza la acción. Un soldado muere en el viaje en barca y ellos son atacados por los indios. Además, un miembro de la expedición es atacado por una anaconda y se ven obligados a regresar temporalmente. Por si no hubiese sido suficiente, la bestia mata a un soldado. Se dirigen hacia El Ojo del Mundo, un lugar donde se encuentran los indios para protegerse del mundo exterior, y poco a poco Alexander y Nadia descubren las malas intenciones de algunos de los componentes de la expedición. Gracias a un chamán llamado Walimai  atravesarán la selva en un viaje fantástico, mágico y peligroso que pondrá en sus manos la posibilidad de salvar la vida de los aborígenes. ¿Conseguirá el resto de la expedición salirse con la suya?

Este libro me ha gustado ya que tiene mucha aventura y, aunque es de ficción, podría ser fácilmente realidad. Es fácil de leer y, como ya he comentado anteriormente, está dirigido a un público joven. Quizá podría decir que es una historia algo predecible pero que aún así resulta muy entretenida. Transmite valores como la amistad y el respeto por la naturaleza y por otras culturas. La portada es atractiva para el lector pero no te transmite el mismo significado que luego encuentras en la lectura. La parte que más me ha gustado es cuando van por la selva los chicos porque ese tramo de la novela, tan lleno de acción, te anima a seguir leyendo.  Después de haber leído este libro siento interés de leer otro de esta autora. Por último, recomiendo esta novela a los lectores de libros de aventura, acción y ficción; estoy seguro de que les gustará.

Diego Moreno del Burgo. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: