Cuando menos te lo esperas

13 01 2015

CUÉNTASELO A OTRA

KEATS, Isabel

Planeta, 2014

La autora de esta novela esconde su identidad tras el seudónimo de Isabel Keats. Poco se sabe de ella, más allá de que es madrileña, está licenciada en Publicidad y lleva varios años publicando narrativa del género romántico, primero a través de internet y últimamente en papel. Es finalista del premio de relato corto Harlequín con su cuento El Protector, ganadora del premio digital de Harlequín en 2013 y finalista del III certamen de novela romántica Vergara. Es una escritora bastante conocida entre lectoras del género rosa. Le gustan las novelas de todo tipo pero desde hace muy pocos años empezó verdaderamente a escribir sus propias historias. Otras de sus novelas son Algo más que vecinos, Abraza mi oscuridad, Empezar de nuevo o Nada más verte.

Esta novela de amor está protagonizada por una mujer de 35 años llamada Inés Santaolalla que vive con su marido y se entera de que este le es infiel. Inés muy decepcionada ya que conocía a su marido desde que era pequeña decide divorciarse y volver a rehacer su vida de nuevo. Le dice a su madre y a su hermana que está trabajando en Nueva York en un gran banco muy importante pero abandona su empleo y comienza a trabajar como portera en un edificio situado en la calle Lagasca de Madrid. En aquel lugar cree que le va a ser más fácil olvidar su problema amoroso y comenzar su vida de nuevo. Allí conoce al vecindario formado por varios personajes extravagantes y curiosos. Además cree que será una ocupación tranquila para poder conseguir uno de sus objetivos: escribir un libro que es algo que siempre ha querido. En aquel lugar conoce un hombre que la hace volver a creer en el amor. Su nombre es Enrique Echevarría, vive en el sexto derecha, es médico, está viudo desde hace varios años y tiene una hija… ¿Surgirá definitivamente el amor entre ellos?

Este libro me ha gustado bastante, al principio creía que no me iba a interesar ya que a mí las novelas de amor y de temática romántica no me suelen gustar pero esta me ha parecido bastante entretenida. Creo que la parte en la que conoce al vecino del sexto es la que más ha llamado mi atención y también cómo se van tratando, acercando y conociendo. La verdad es que recomiendo este libro a todo el mundo al que le interesen las novelas de estos temas y a las que no también para que vean que también que les puede gustar, tal y como me ha pasado a mí. Creo que la idea principal que pretende transmitir es que el amor siempre se puede encontrar en cualquier lugar y también que cuanto más esperas algo, más cuesta que llegue, ya que lo normal es que el amor nos pille por sorpresa. Creo que esta novela es distinta a los libros que la gente se suele leer, pero puede acabar conectando con casi todos los lectores.

Sonia García. 4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: