Amiga o verdugo

16 01 2015

MALDITA SEAS, CASEY

ELLIS, Deborah

Edelvives, 2012

La autora de esta novela es Deborah Ellis (Cochrane –Ontario–, 1960), una escritora canadiense de narrativa juvenil que comenzó a escribir a los 11 años y cuya obra más conocida es La tienda del cielo (2007). Esta escritora cede la mayor parte de los derechos de autora que recibe por sus múltiples obras a organizaciones comprometidas con la resolución de los conflictos que aparecen en sus historias y es una reconocida activista social. Ha recibido diversos premios en el ámbito anglosajón como el Governor’s General Award, el Jane Addams Children’s Book Award, el Vicky Metcalf Award por el conjunto de su obra, el ALA Notable, y el premio Children’s Africana Book Award Honor Book for Older Readers. Otras de sus novelas que han sido publicadas en España son Mi nombre es Parvana, El pan de la guerra, Ciudad de barro, El viaje de Parvana y Ningún lugar seguro, todas publicadas por la editorial Edelvives.

Esta historia cuenta la trama de un asesinato de una niña en un campamento que pone a prueba la amistad de dos amigas Jess y Casey, siendo esta última la principal acusada de cometer el crimen. En esta historia se va alternando lo que ocurre en el presente junto con los sucesos que transcurren antes del asesinato. La trama da comienzo cuando alguien entra en una cafetería y Jess, que trabaja allí como camarera, le pregunta si la conoce, pues su cara apareció en las noticias y en internet. Así comienza a contarle su historia: cómo un verano cambió su vida y la de su mejor amiga Casey cuando fue acusada de un asesinato. A partir de este momento Jess tendrá que elegir entre salvar a su amiga o convertirse en su peor verdugo. A medida que la historia avanza, más culpable parece Casey y más dudas tiene Jess. La culpabilidad de Casey se fundamenta en que la camiseta ensangrentada de Stephanie, la niña muerta, aparece en su mochila por lo que el pueblo se vuelve contra ella y su madre le da la espalda, pero un giro de 180º en el argumento hará que todo desconcierte aún más a Jess…

Esta es una historia que pone a prueba los valores de una verdadera amistad. Lo que más me ha gustado ha sido cómo, aún en medio de tales las circunstancias, Jess muestra una confianza ciega en su amiga. En cambio lo que menos me ha convencido es que hay partes del libro un poco densas y que hace falta que sean leídas varias veces para su comprensión total, pero por lo demás es un libro que me ha gustado bastante y que tiene una trama interesante. No existe película de esta historia pero haberla yo sería una de las primeras en verla. Mi personaje favorito es Jess porque a pesar de todo confía en Casey.

Nora de Andrés. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 01 2015
Jorge Loaiza

Muy buena reseña me animo a leerlo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: