Rodeada de ángeles

19 01 2015

TENTACIÓN DE ÁNGELES

ZINK, Michelle

Anaya, 2012

La autora de esta novela es Michelle Zink (Nueva York, 1968), una escritora estadounidense dedicada a la literatura para jóvenes adultos siempre con grandes dosis de fantasía y generada a través del uso de mitos y leyendas. Su carrera literaria despegó definitivamente en 2009, año en el que se convirtió en una de las autoras con mayores ventas. Desde entonces sus libros han estado entre los diez más leídos de Estados Unidos. Otras obras que ha publicado en España son la trilogía de La profecía de las hermanas, que comienza con una novela del mismo título y a la que le siguen El ángel del caos y El ritual de Avebury.

Este libro se trata de una chica llamada Helen Cartwright que vive con sus padres, pero una noche oye voces y luego su madre sube corriendo las escaleras, entra a su habitación y le empieza a hacer la maleta. Además  le dice que coja el colgante que tenía en la mano y le indica que cuando cesen los ruidos se vaya por un túnel que había tras la puerta hasta una dirección que le escribe en un papel su madre. Después de marcharse, su casa se incendia y sus padres mueren, pero ella no se entera ya que estaba de camino a otra casa.

Cuando llegó a la dirección que le indicó su madre toca la puerta y le abren dos hermanos que tienen su edad; ellos son los que le cuento lo que les ha ocurrido a sus padres y le informan que tiene el poder de transportarse por la luz gracias al colgante que le dio su madre. Sus padres, como sabían que ese momento iba a llegar, la entrenaron para que se cuidara ella sola y para que si estaba en algún peligro pudiera recurrir al amuleto y a la ayuda de los hermanos. Pronto descubrirá que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía en la Tierra y que su vida corre peligro. Después Helen se enamora de uno de los hermanos, con el que pasa bastante tiempo. ¿Sabrá ella lo que ocurrió en el pasado? ¿Podrá vengar la muerte de sus padres? ¿Cómo se desarrollará su vida amorosa?

A mí este libro me ha parecido una novela bastante interesante con muchas aventuras y tensión por todo lo que podría pasar más adelante. El personaje que más me ha gustado ha sido el de la protagonista, Helen, porque aunque pasa  por muchos peligros sabe salir de ellos. Además creo que se podría hacer una buena película de esta novela porque hay bastante acción y fantasía, que seguro gustaría al público joven. Lo que menos me ha gustado es el sangriento inicio, con la muerte de sus padres, pero es algo que el argumento necesita para ir descubriendo cómo va evolucionando el personaje de Helen, rodeada de ángeles.

Allison Soria Vásquez. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: