El despertar de Ra… ¡Vaya chasco!

22 01 2015

EL TRONO DE FUEGO

RIORDAN, Rick

Montena, 2012

El autor que escribió esta novela es Rick Riordan (San Antonio, 1964), un escritor estadounidense que ha vivido en Texas toda su vida. En su juventud obtuvo el tercer puesto del campeonato estatal literario UIL y su  pasión por la escritura le llevó a redactar un periódico clandestino de su escuela, lo que le causó pequeños  problemas ya que en él se burlaba de sus aulas y equipos deportivos. Cuando comenzó su educación superior quería ser guitarrista y más tarde cambió de opinión y se graduó por la Universidad de Austin en Historia y Literatura inglesa, comenzando a trabajar como profesor de Secundaria en estas materias. Uno de sus temas favoritos dentro de la Historia siempre ha sido la Mitología y así lo refleja en sus libros. Ha publicado varias sagas como Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Tres Navarres Big Red Tequila y Las Crónicas de Kane. Sus obras han sido traducidas a decenas de lenguas y vendido muchos ejemplares. Además ha sido galardonado con varios premios como el Mark Twain en 2008 para El ladrón del rayo, el Shamus Award en 1998 y el Anthony Award por Big Red Tequila. Actualmente Riordan es uno de los escritores importantes de literatura juvenil se refiere y su narrativa con fondo mitológico ha contribuido a difundir estos contenidos entre los jóvenes lectores.

En esta segunda parte de la trilogía de las Crónicas de los Kane continúa la historia de Carter y Sadie, dos hermanos de descendencia divina que han de salvar Egipto y el resto del mundo. Al parecer tras derrotar a Set, el dios del mal, iban a disfrutar de unas vacaciones pero no fue así y su tío, un mago experimentado, y Bast, una felina amiga que es la diosa gato, les encomiendan una nueva misión. Esta vez tendrán que fundar una academia de magia para jóvenes talentos pero al mismo tiempo deberán recorrer todo el inframundo egipcio para rescatar a Ra, el Dios de los dioses. Solo hay un pequeño inconveniente: Apofis, el ser más maligno de la faz de la Tierra, no se lo va a poner fácil y por si fuera poco la Casa de la Vida, una especie de organización aparentemente a favor del orden, pretende detenerles y que reine el caos. Contarán con la ayuda de los dioses pero… ¿acaso eso es una ayuda? ¿Podrán salvar a Ra y restaurar el orden? ¿En qué condiciones estará Ra después de 3000 años de descanso? Tienen cinco días para salvar el mundo pero quién sabe, los Kane son capaces de cualquier cosa para salvar a la humanidad.

Este libro ha sido en mi opinión el mejor de la trilogía, el más divertido e interesante. Cuenta una historia mitológica pero además sabe hacerte reír en muchas escenas, hasta cuándo se va a acabar el mundo. Tan sólo con leerte los títulos de los capítulos te das cuenta de que este autor escribe de forma diferente. Este libro tiene un tiempo interno de tan sólo cinco días pero consigue hacerte sentir el estrés y la adrenalina que tienen los Kane en la sangre. Os animo a leeros la trilogía completa porque estoy seguro de que, como a mí me pasó, os empezará  a entrar curiosidad sobre Egipto y todo lo que esconde esta milenaria y legendaria cultura.

Daniel Blanco Triguero. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: