Un amor desesperado

28 01 2015

POR UN PUÑADO DE BESOS

SIERRA I FABRA, Jordi

Montena, 2014

El autor de esta novela es Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), un escritor español de dilatada y exitosa carrera dentro de la literatura infantil y juvenil, muy conocido en España y América Latina. También es un experto en música rock y desde fines de los años 60 ha trabajado como periodista musical en nuestro país, fundando y/o dirigiendo numerosas revistas como El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1 y Top Magazine. En 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España. Ha obtenido multitud de premios por su obra en español y en catalán, y a ambos lados del Atlántico y sus obras se caracterizan por el realismo y el retrato cercano de la vida de niños y jóvenes.

Esta historia de amor transcurre en Barcelona y la protagonista es una chica joven, de apenas unos diecinueve años, llamada Olga. A pesar de su juventud tiene un pasado que quedará marcado para el resto de sus días. Todo comienza cuando Olga publica un anuncio en el periódico en el que dice que busca a alguien como ella, alguien con quien compartir y disfrutar la vida. A ese anuncio responden cuatro chicos (a través de  cartas) de los cuales excluye a todos menos a uno: Jaime. Es un chico al que le encanta escribir y por lo tanto su carta era muy sincera y conmovedora. Jaime y Olga se llevan siete años de diferencia pero esto no es inconveniente para ninguno de los dos. Así que deciden quedar en un bar para la primera cita y todo sale bien. Cuando llegaron cada uno a sus respectivas casas (los dos eran independientes) se quedaron pensando en la cita. Olga estaba ilusionada, Jaime también, pero le costaba reconocerlo. A pesar de ser desconocidos tienen un pasado en común: los dos padecen una enfermedad (VIH-SIDA), por eso Olga busca a alguien como ella, para disfrutar al máximo de la vida. La segunda cita es más especial aún: van al cine, a cenar y después dan un paseo por las calles de Barcelona. También se cuenta cómo llegaron a tener esa enfermedad. A lo largo del libro van teniendo más citas y se van conociendo más… Sin embargo, las dudas e inseguridad de Jaime provocarán que ocurra algo entre Olga y Jaime que solo podrás descubrir si lees el libro.

El título original del libro que aquí reseño fue Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre y se publicó por primera vez en 2011; en 2014 se estrenó una película basada en esta novela titulada Por un puñado de besos y protagonizada por Martiño Rivas y Ana de Armas. Sinceramente, este es uno de los mejores libros que me he leído. Está muy interesante y se lee con mucha fluidez y sin dificultades. El único inconveniente, por llamarlo de alguna forma, que he tenido mientras lo leía es que es algo lioso al principio. Por lo demás es una novela realmente emocionante, con buenos detalles en el argumento y los personajes; incluso se podría decir que es algo corta pues en poco tiempo ya me la había terminado de leer. Para los apasionados a la lectura, es un libro perfecto y también para la gente enamorada. Lo que más me ha impactado a la hora de leerlo es que está basada en hechos reales y eso es algo que seguro que emociona al lector o lectora que se acerque a esta historia de amor desesperado.

Andrea Renedo Todorovich.4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: