Hobbits con elfo, humano y enano

31 01 2015

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. II Las dos torres

TOLKIEN, J.R.R.

Minotauro, 2002

El autor de esta saga famosísima todo el mundo es J.R.R. Tolkien (Sudáfrica, 1892 – Reino Unido, 1973), un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de diversas novelas clásicas de alta fantasía, entre las que destacan El hobbit y El Señor de los Anillos. Con posterioridad su hijo publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con los mencionados anteriormente forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda y más extensamente sobre uno de sus continentes: la Tierra Media. Tolkien ha sido identificado popularmente como «el padre» de la literatura moderna de fantasía o, más concretamente, de la llamada alta fantasía que ambienta las historias en mundos imaginarios poblados por criaturas de diversas razas y en el que la guerra y la magia dominan la acción. Los trabajos de Tolkien han inspirado muchas otras obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en todo el mundo cinematográfico. Y por último, una curiosidad: las siglas J.R.R. corresponden a su nombre de pila: John Ronald Reuel.

Sam y Frodo prosiguen su viaje a la puerta negra de Mordor y quieren entrar pero en el trayecto se encontrarán a una criatura llamada Gollum (Sméagol) que quiere el anillo que tiene Frodo y les lleva por otro camino para que les capturen o maten los orcos y así poder quedarse con “el tesoro”. Por otro lado, el humano Aragorn, el elfo Légolas y el enano Gimbli van en busca de los dos hobbits amigos de Frodo y Sam: Pipin y Merrin que fueron capturados por un grupo de orcos. En el camino otro grupo de orcos les atacará montados en una especie de lobos llamados Huargos y el jefe de ellos logra arrojar a Aragorn por un precipicio. Después Aragorn se despierta en la orilla de un río y su caballo está a su lado , malherido se monta en él y a continuación, mientras se dirige al Abismo de Helm, observa a un numeroso ejército de orcos que quiere destruir allí a los prisioneros capturados. Pero aún vivirán muchas otras aventuras antes de avanzar en el intento de lograr su misión… Ahora ya conoces algo más de esta historia, pero si quieres saber cómo acaba el libro no dudes en leértelo que merece la pena.

El señor de los anillos es para mí la mejor saga literaria (y cinematográfica) que ha habido y va a haber en muchos años. De las tres partes, creo que esta segunda (Las dos torres) es una de las mejores. Lo que más me gusta de esta saga de novelas fantásticas son las guerras que van disputando, especialmente contra los orcos. Cuando vas leyendo el libro cada vez te vas metiendo en la Tierra Media y en los personajes, también en las peleas que tienen te las imaginas y son increíbles. De todas formas, a mí me han gustado más las películas porque aunque las novelas están muy bien y transmiten muchos detalles de los lugares, personajes y acciones, las películas consiguen hacerme sentir como si estuviera peleando contra los orcos y Sauron, el señor oscuro de Mordor.

Carlos Pastor.4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: