Tres niños frente a una profecía

3 02 2015

EL ATLAS ESMERALDA

STEPHENS, John

Montena, 2011

El autor de esta novela es John Stephens (Richmond, 1972), un escritor estadounidense que completó sus estudios en la universidad de Virginia y posteriormente realizó un master de escritura creativa de dos años (1996-1998), tras el cual se fue a vivir a Los Ángeles y desarrolló una importante carrera como productor de series de televisión gracias a títulos como The O.C. y Las chicas Gilmore. Además, logró un gran éxito con esta su primera novela para jóvenes adultos: El Atlas Esmeralda, publicada en 2011, un libro dispuesto a convertirse en un clásico de la literatura juvenil como la saga de Harry Potter o Las crónicas de Narnia. Como continuación a esta novela, publicó en 2013 Las crónica del fuego, segunda entrega de la saga.

Tres hermanos llamados Kate, Michael y Emma han ido de orfanato en orfanato convencidos de que sus padres irán algún día a buscarles, aunque sus cuidadores están empeñados en encontrarles unos padres adoptivos. A pesar de ser muy traviesos, un señor llamado Stanislaus Pym les adoptó y se los llevo con él a las Cascadas de Cambridge, un lugar poco conocido que no aparece ni en los mapas y que no parece ser un lugar muy animado. Ellos son los únicos niños del lugar. Ellos, la señorita Shallow, Abraham y el doctor Pym eran los únicos habitantes del castillo.

Un día los tres hermanos se perdieron en aquella gran casa intentando buscar la cocina y llegaron al laboratorio que era un lugar bastante curioso. Encontraron un álbum de tapas verdes del lugar y guardaron la fotografía que Abraham les había regalado para que vieran cómo era Cascadas de Cambridge antiguamente. Pero al guardar la fotografía en el álbum se trasladaron al lugar exacto de la fotografía pero en tiempos pasados. En este sitio se encontraron con la “condesa”, que era una señora muy rara y misteriosa. Los tres hermanos tenían que descubrir por qué había tan pocos habitantes allí… ¿Sería culpa de la condesa?

Este libro me ha parecido una novela interesante y misteriosa y me ha gustado mucho ya que los libros de suspense y aventuras son mis preferidos. Aunque me han gustado todos los personajes, mi preferido es Kate, la hermana mayor que trata de cuidar a sus hermanos y llevarles por buen camino. La escena o secuencia que más me ha gustado en este libro ha sido aquella en la que descubren de quién es la culpa de que haya tan pocos habitantes en el lugar de la fotografía que les había regalado Abraham, uno de los residentes en aquel palacio en las Cascadas de Cambridge. Pero sin duda el mejor momento tiene lugar cuando descubren la profecía del Atlas Esmeralda. Os recomendaría leeros este gran libro porque a mí me ha enganchado mucho y creo que puede gustar a muchos lectores y lectoras de mi edad.

David Galisteo Ramírez. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: