Luchadora ante todo

9 02 2015

9788420418971SÉ FUERTE. 365 días al año

LOVATO, Demi

Alfaguara, 2014

La autora de este libro de autoayuda es Demetria Devonne Lovato (Alburquerque, 1992), más conocida como Demi Lovato, una compositora, actriz y cantante estadounidense nacida en Nuevo Méjico. Empezó como actriz a los siete años en el programa infantil “Barney y sus amigos” y en 2008 apareció en la película de Disney Channel “Camp Rock” en la que era la protagonista junto con los Jonas Brothers. A partir de esa película empezó a hacerse conocida mundialmente y continuó haciendo más películas de Disney Channel. Además durante esos años comenzó a cantar en algunas películas y se empezó a interesarse más por la música. Estuvo tratándose tres años en un centro de rehabilitación, durante este tiempo compuso varias canciones y cuando salió grabó su tercer disco llamado “Unbroken” (Intacto). Después del lanzamiento del disco pensó que sería mejor estar durante un tiempo con su familia y dejar un poco el mundo de la música por lo que hasta un año más tarde no grabó su cuarto y último disco llamado “DEMI” con el que ha estado de gira por todo el mundo acompañado de varios artistas.

Este libro trata de la vida de Demi Lovato. Nos cuenta que su infancia fue bastante dura, por la separación de sus padres y que después de que se separaran no veía mucho a su padre. Cuando su madre se casó con otro hombre Demi empezó a tratarle como su padre ya que nunca tuvo mucho contacto con su padre biológico, después de eso en el colegio sufrió acoso escolar, sus compañeros le decían que estaba gorda y a ella le preocupaba mucho porque empezó a dejar de comer. En la adolescencia los insultos fueron aumentando y Demi empezó a auto-lesionarse pero no se lo decía a nadie. Siempre solía ponerse maquillaje en las muñecas para que nadie viese las cicatrices que tenía, pero cuando ya se hico famosa, en una presentación de una película, se le olvidó cubrirse las muñecas, la gente se dio cuenta y comenzó a llamarla “suicida” lo que la afectó mucho. También le resultó muy duro cuando se fue de gira con sus amigos, los Jonas Brothers, y tuvo un problema con una bailarina, se pelearon y Demi no sabía qué hacía y la pegó; después de eso, llamó a sus padres porque no sabía qué le pasaba, decidió entrar en un centro de rehabilitación y descubrieron que era bipolar, cuando salió, se tatuó en las muñecas “Stay Strong” (Sé fuerte) y nos da consejos para que, si nos pasa algo parecido, no lo ocultemos, se lo digamos a nuestros padres y nunca nos rindamos. Todo con el horizonte de luchar por lo que queramos y sin hacer caso a lo que los demás critiquen, siendo tú “mism@” y no lo que los demás quieran.

Este libro me ha gustado mucho ya que es una de las primeras veces que Demi cuenta su historia y me parece muy bonito que comparta su experiencia con los demás pues gracias a ello puede ayudar a otra gente. Creo que lo hace porque hay muchas personas en el mundo con una situación parecida a la suya y seguro que les ayuda bastante que alguien famoso como Demi Lovato comparta su historia y les dé consejos sobre cómo salir de esa situación. Es una forma de ayudar a los demás, porque no todos tienen unas vidas perfectas y para ella ha sido muy fuerte pasar por todo esto y continuar en el mundo de la música. La verdad es que es muy valiente al escribir este libro sabiendo que hay mucha gente que la criticaría por contar sus propias miserias y problemas.

María Álvarez. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 01 2017
Micaela L.

AGRADECE TU VIAJE PORQUE ES SOLO TUYO
Desde mi punto de vista este libro es capaz de ayudar muchísimo a todas las personas. Me levanto todas las mañanas y leo el mensaje del día, eso me ayuda a juntar fuerzas y esperanza cuando las cosas van mal. Se lo recomiendo a todo el mundo, da igual si son fans o no de la escritora, porque no tienes que haber seguido su carrera o saberte sus canciones para seguir el libro.
Siempre habrá dificultades, derrotas y victorias no importa cuál sea tu edad, procedencia, raza o religión es vital contar con un poder que te ayude a consolarte. Para Demi ese consuelo es Dios, pero para cualquier otra persona puede ser el universo, karma… lo que sea en lo que crea.
Es importante contar con algo que nos motive y de fuerzas para poder mantener una actitud positiva y seguir adelante pase lo que pase.
Con esto lo que quiere transmitir Demi es apoyo tanto para sus fans como para cualquier persona que lea este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: