Te quiero y no estoy bromeando

12 02 2015

9788420415703ELEANOR & PARK

ROWELL, Rainbow

Alfaguara, 2013

La autora de esta novela es Rainbow Rowell (Nebraska, 1973), una escritora estadounidense cuya primera novela fue Attachments, publicada en 2011, una comedia romántica contemporánea. En 2013 publicó otras dos novelas para jóvenes: “Eleanor & Park” y “Fangirl”. Ambos libros fueron elegidos por el New York Times como unos de los mejores dentro de la categoría de ficción para adultos jóvenes de 2013 y la novela que aquí reseño también fue escogida por Amazon dentro de los 10 mejores libros de ese año. La cuarta, y hasta el momento última, novela de Rowell es también una obra narrativa dirigida a jóvenes y se titula “Landline”. Se publicó en EE.UU. en julio de 2014 y aún no ha sido publicada en nuestro país. Rowell también ha firmado un contrato de dos libros con la editorial “First Second” para escribir el guion de dos novelas gráficas para jóvenes, la primera de las cuales la ilustrará Faith Erin Hicks.

Esta novela tiene como tema principal el amor adolescente. Los protagonistas de la historia son Eleanor Douglas y Park Sheridan. Ella es una chica tímida, a la que no le gusta relacionarse con sus compañeros de clase pero según Park es la chica más valiente que conoce. Tiene el pelo de color rojo que Park siempre compara con el rojo fuego del alba. Por culpa de su padrastro, Eleanor tiene que soportar junto a sus hermanos y madre una desastrosa vida familiar. Por otro lado, Park es un chico valiente cuando se trata de proteger a Eleanor, no suele expresar sus sentimientos a la gente hasta que ella aparece en su vida. Park es medio coreano y medio irlandés-americano; también le gusta pasar desapercibido en la mayoría de las ocasiones. Tiene una vida familiar normal y sin problemas, pues sus padres están muy enamorados y son muy felices junto a sus dos hijos. La historia va narrando cómo ambos adolescentes empiezan llevándose mal y acaban enamorándose. Tras diversas situaciones cariñosas e intensas conversaciones descubrirán que coinciden en muchas aficiones y gustos y se regalarán algunos obsequios… Pero por los graves problemas familiares que acaba teniendo Eleanor suceden cosas que ni a Park ni a ella les agrada lo más mínimo…

Este libro me lo recomendó una amiga y desde el primer momento me llamó la atención. Al empezar la historia, cada página te incita y empuja a leer la siguiente para conocer la historia de amor entre los dos jóvenes protagonistas. Una de las cosas que más me ha gustado del libro es cuando se escapaban de sus casas para verse porque me pareció muy bonito que Eleanor arriesgara su vida solo para ver a Park. Creo que no hay ninguna cosa de esta novela que me haya disgustado; es un libro que me ha encantado y que recomendaría a todos los públicos, pero sobre todo los jóvenes lectores pues te enseña el significado de la amistad, el amor, el cariño… Y nunca está mal aprender el significado de cosas que vivimos todos en nuestra vida diaria.

Irene Sáez Calderón. 4ºD. IES Isaac Albéniz (Leganés)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: