La vida de Carrie adolescente

27 02 2015

LOS DIARIOS DE CARRIE

BUSHNELL, Candance

Montena, 2010

La autora de este libro es Candance Bushnell (Glastonbury, 1958) es una escritora y columnista estadounidense. Antes de salir de la Rice University a finales de los años 70, Bushnell era conocida en todo Nueva York por su intensa vida social. Uno de sus lugares de ocio preferidos era la famosa discoteca neoyorquina Studio 54, donde se codeó con importantes artistas de la época. Tiempo después consiguió un trabajo como columnista en el periódico New York Times donde obtuvo gran fama por sus artículos de opinión y libros sobre sexo, estilismo y vida social; después publicó un libro que le dio fama mundial titulado Sex and the City que fue adaptado a la televisión con el título Sexo en Nueva York. Actualmente Bushnell reside en Manhattan.

Este libro es la primera parte de Los diarios de Carrie, la segunda se titula Un verano en Nueva York y ya la reseñé anteriormente en este blog. El libro empieza explicando cómo es la vida de Carrie Bradshaw, una adolescente de 16 años que quiere ser escritora. Carrie conoce a un chico llamado Sebastian y empiezan a salir. Él  es un chico muy popular y la gente se pregunta cómo puede estar con ella. Además también hay una chica que le cae muy mal; se llama Donna LaDonna y Carrie nunca la ha tragado, pero desde que ella sale con Sebastian piensa que Donnna la odia más aún cuando en realidad no es así.

El sueño de Carrie es ser escritora y mientras para conseguirlo se concentra en escribir artículos para el periódico de su instituto… Sin embargo, nuestra protagonista descubre que su amado Sebastián se veía en secreto con su mejor amiga, Lali. Para Carrie fue algo muy difícil de superar pero, al igual que ella siempre ayuda a sus amigos y siempre estuvo ahí para cuando ellos estaban mal, ahora era su turno y  gracias a sus amigos salió adelante y siguió estudiando y persiguiendo su sueño… ¿Qué pasará con Lali y Sebastián? ¿Y con Donna LaDonna? ¿Conseguirá  Carrie convertirse en escritora de éxito?

La verdad es que me he leído las dos partes de Los Diarios de Carrie y me encantan. Creo que tiene todo lo que debe tener una novela para que te sorprenda, pues nunca te imaginas qué va a pasar a continuación y cuando parece que está todo bien, el argumento da un giro y te sorprende, porque no todo es como parece. Sinceramente me encanta y creo que es una lectura muy recomendable, sobre todo para adolescentes, ya que los personajes tienen 16 y 17 años y pasan por situaciones y vivencias a las que cualquier adolescente se enfrenta en esta importante etapa de su vida. Así que de verdad que recomiendo este libro y la segunda parte también. Estoy segura de que no os decepcionarán.

Iulia T. Dragomir. 4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: