Amor no correspondido

8 03 2015

ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES

MOCCIA, Federico

Planeta, 2012

El autor de esta novela sentimental es Federico Moccia (Roma, 1963), un escritor italiano que desde el año 2000 ha obtenido un gran éxito de ventas con sus novelas, la mayoría de tema amoroso. Algunas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla como “Tengo ganas de ti”, “Perdona si te llamo amor” o “Tres metros sobre el cielo”. Moccia fue el famoso escritor que puso de moda colocar candados con el nombre de tu pareja simbolizando el amor (fenómeno que comenzó en Roma y se extendió a otras ciudades como París), lo que provocó la caída de una farola del puente Milvio, que es un puente situado en el norte de Roma, sobre el río Tiber. Antes de que Moccia tuviera éxito en el mundo literario trabajó de guionista y de director en la televisión; de hecho él mismo ha participado activamente en la adaptación de sus obras al cine

Sofía es una chica italiana amante de la música que toca el piano. Tiene una relación con Andrea, un arquitecto que juega al rugby, pero últimamente no se entienden muy bien, ya que se pasan día sí y día también discutiendo. Todo cambia el día en que Andrea sufre un trágico accidente, desde entonces para Sofía lo más importante es cuidar de su novio, que pronto se convertirá en su marido, aunque para ello tenga que dejar a un lado su carrera y su pasión por la música.

Tancredi es otro personaje muy importante de esta historia. Es uno de los hombres más ricos, que ha forjado su fortuna gracias a una herencia que le dejó su abuelo doce años atrás; desde entonces el dinero ha ido en aumento gracias a inversiones, multinacionales… Tancredi aparenta ser un chico sin sentimientos porque en su vida se ha llevado demasiadas desilusiones y no cree que vaya a encontrar la felicidad en ningún sitio. Pronto el destino hará que las dos vidas tan diferentes que son las de Tancredi y Sofía se unan, lo que provocará un caos de sentimientos y emociones y hará que nada vuelva a ser como antes…

En mi opinión, esta novela narra una bonita historia de amor, pero al mismo tiempo, desprende un toque de tristeza, pues aunque logra que el lector mantenga el interés hasta el final por los sentimientos que desprenden los personajes, hay también amargura en lo que viven. La verdad es que a mí me encantan este tipo de narraciones, las de amor, y por eso mismo recomiendo la lectura de este libro a toda la gente sensible y cariñosa que cree en el destino. Como podrán comprobar, los personajes de esta historia tienen mucha personalidad y algunos son muy cabezotas. Finalmente, creo que esta novela se puede adaptar perfectamente al cine y que daría para una buena película.

Micaela López Sena. 3ºA. IES Isaac Albéniz (Leganés)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: