El poder del amor

11 03 2015

51m-iaylavl-_sx328_bo1204203200_EL CUADERNO DE NOAH

SPARKS, Nicholas

Roca Bolsillo, 2014

El autor de esta novela es Nicholas Sparks (Omaha –Nebraska–, 1965) un autor estadounidense de ascendencia alemana, checa, inglesa e irlandesa. Sus padres fueron Patrick Michael Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama de casa y asistente de un oftalmólogo. Hasta los 7 años, Nicholas vivió en Nebraska y después se trasladó junto a su familia a Grand Island, Los Ángeles y Minnesota debido al trabajo de su padre, hasta que en 1974 finalmente se establecieron en Fair Oaks, (California) donde finalizó sus estudios secundarios. Fue a la Universidad de Notre Dame, en Indiana, donde se graduó en Finanzas. Después  de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos durante los siguientes tres años. En 1993 se mudó a New Bern (Carolina del Norte) en donde escribió su primera novela, El Cuaderno de Noah (1996) que le dio un enorme éxito y cuya adaptación al cine tuvo lugar en 2004 con el título de “El diario de Noa”.

Allie y Noah, dos jóvenes de distintas clases sociales, se enamoraron un día de verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Han transcurrido 14 años desde aquella amarga noche en la que pusieron un punto final en su relación. Allie ve un artículo en el que aparece Noah vendiendo una casa reformada; es precisamente la casa en la que ellos dieron un gran paso en su relación por lo que decide visitarlo. Tras una noche de recuerdos, Allie ha de marcharse pero él le pide que regrese al día siguiente. Ese día la lleva en canoa a un sitio precioso lleno de cisnes pero una tormenta comienza a dar señales. Al llegar al muelle, Allie, enfadada, le pregunta que porqué no se puso en contacto con ella estos últimos 14 años; él, igualmente indignado, le responde que le escribió 365 cartas después de su ruptura lo que provoca un gran beso entre los enamorados. Después pasaron dos días en la cama juntos. Después de saber que el prometido de Allie está en la ciudad, es la hora de que Allie decida a quién ama de verdad… ¿Elegirá a Noah?

En mi opinión, este es uno de los mejores libros que he podido leer pues demuestra el significado del amor verdadero y nos enseña que, pase lo que pase, ese amor siempre va a estar presente a pesar de las dificultades. Es una novela que me ha gustado mucho porque es original y nos muestra que no siempre la vida es fácil ni de color de rosa. Los mejores momentos de este libro han sido en los que el anciano narrador le cuenta esta historia a una mujer en un banco de la residencia, explicándole cómo se desarrollaba su amor y detallándole su gran reencuentro. La peor parte, que no desvelaré, son las dificultades que pasan en su relación, motivadas por personas externas a la pareja.

Claudia Sánchez Fernández. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 03 2015
GabyEscritora

En lo personal, no encuentro para nada original esta novela… ¿no fue Gabriel García Márquez quién tocó el tópico del amor a prueba de todo en “El amor en los tiempos del cólera” o, más atrás todavía, Dante con la “Divina Comedia”? Jajaja, bueno, esa es mi opinión. Para hablar de qué es o no original, habría que hacer una discusión con textos de teoría literaria en la mano. Eeeen, fiiin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: