En busca del asesino

26 03 2015

DOBLE ASESINATO EN LA ABADÍA

MIRANDE, Jacqueline

SM, 2002

La autora de este libro infantil y juvenil es Jacqueline Mirande (Burdeos, 1925), una escritora francesa a la que de niña le gustaba mucho las historias que le contaba uno de sus abuelos. Ella siempre había deseado escribir sobre estas historias para el público juvenil. La mayoría son cuentos y leyendas inspiradas en el folklore pero también novelas. Uno de los libros más leídos de esta autora es Cuentos y leyendas de la Edad Media donde cuenta un poco de los cantares de gesta con las hazañas de Roldán y Guillermo de Orange, y en el que une mito e historia con cuentos populares llenos de ironía y humor. Otro de sus libros más conocidos en España es Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda, en el que repasa los personajes e historias del llamado ciclo artúrico, protagonizadas por Merlín, el Rey Arturo, la Reina Ginebra, el caballero Lanzarote…

Thomas El Rojo, conocido así por su caballera pelirroja, era un cazador furtivo, que estaba cazando en las proximidades de la abadía de Hautefage. De repente vio a dos hermosos caballos, se acercó a unos matorrales y miró con sigilo. Fue entonces cuando vio a los dos jinetes sacar a un cadáver fuera de un matorral y pensó que habían sido ellos los culpables del asesinato. Cuando se estaban llevando el cadáver, Thomas decidió seguirlos para ver sus rostros y escuchó que el muerto era un peregrino… pero no consiguió ver las caras de los misteriosos jinetes.

A la mañana siguiente en la abadía apareció un nuevo cadáver; esta vez era el de un juglar al que llamaban El Pajarillo que, según parece, conocía al peregrino muerto el día anterior. Thomas empieza a investigar y encuentra un anillo con la insignia Merle en el bolsillo del primer cadáver. En ese momento empiezan a sospechar que los dos asesinatos están ligados por algún motivo. Es cuando la culpa recae en el señor de aquellas tierras llamado Raymond, que parece dispuesto a ir a juicio para demostrar su inocencia… ¿Quién es el responsable de ese doble asesinato en la abadía? ¿Por qué se han cometido los crímenes?

Este es un libro que me recomendó un amigo que lo había leído y al que le había gustado bastante. La verdad es que está muy bien, por lo menos a mí me ha encantado, ya que los libros de misterio e investigación me gustan mucho y este mezcla ambos ingredientes; por eso resulta muy emocionante tratar de conocer quién pudo ser el culpable de los asesinatos y seguir la investigación que lleva a cabo el protagonista para localizarlo. Pero es que además  es una novela muy entretenida, llena de suspense y con conflictos entre los personajes, que mantienen el interés por la historia que se cuenta.

Héctor López Cano. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: