Nunca te rindas

4 04 2015

LA SOMBRA DEL DRAGÓN (Libro I – Kira)

O´HEARN, Kate

Anaya, 2008

La autora de esta novela fantástica es Kate O´Hearn (Toronto, ¿?), una escritora nacida en Canadá pero que se crió en Nueva York, ciudad que considera su hogar, y vivió en Inglaterra. Comenzó en la industria de la moda, trabajando en la exposición de una gran firma de accesorios de Nueva York. Después se trasladó a la alta dirección de la empresa Calvin Klein y finalmente a Oleg Cassini. No quedó satisfecha con este trabajo, así que cambió su carrera hacia la literatura. Es una autora de libros de fantasía y mitología, sus primeras obras trataban de dragones y magos y en los Estados Unidos se han convertido en “best-sellers” de The New York Times. Narrar aventuras en tierras míticas con los héroes que podríamos ser, es su tema favorito. Su primer libro, fue este que aquí reseño, seguido de una segunda parte en la que la historia gira en torno a otro protagonista. Más tarde, lanzó dos series de novelas más conocidas: Pegasus, una saga compuesta por cuatro libros y Valkyrie, por dos.

En tierras lejanas, donde los dragones son amaestrados solo y únicamente por los hombres, Kira, una chica de 12 años está dispuesta a saltarse esa regla. Hasta que Lord Dorcon, uno de los súbditos con más poder bajo el mandato del rey Arden, se presenta en su hogar, incendiando todo a su paso, con el fin de aprisionar a su padre, esclavizar a su madre y llevar a su hermana mayor Kahrin al presidio Lasser, lugar destinado a los asesinos y en el que no hay forma de evitar la muerte. Su hermano mayor Dane tiene más suerte, ya que se le permite recibir formación para llegar a ser un jinete de dragón en palacio. Mientras que esto sucedía, Kira y su hermana pequeña Elspeth, estaban refugiadas en los escombros, enterándose a escondidas de dichos acontecimientos. En ese momento, Kira estaba más decidida que nunca a domar a Ferarchi, el Salvaje, el dragón más feroz que jamás haya pisado la tierra, que lo único que hace es matar, y que habita en la cima de la Montaña Maldita. Después los acontecimientos darán un giro muy inesperado, además, Dane hará todo lo posible para ayudar a su hermana. ¿Conseguirá Kira, junto a su hermana, hacerse con el temible dragón, derrocar a Lord Dorcon y así poder salvar a su familia y a todo el reino o morirá en el intento?

Este libro sin duda es uno de mis favoritos. Contiene mucha intriga y bastantes giros en el argumento que resultan sorprendentes e inesperados. Es muy entretenido, una vez que empiezas a leerlo, no puedes parar, pues necesitas saber qué va a ocurrir después. Los escenarios están muy bien descritos, así que es fácil imaginarlos. Cada personaje tiene una personalidad diferente y cada vez que conoces los pensamientos de cada uno, es como si te metieras en su papel y le entendieras perfectamente. Me parece una historia muy completa, sin ningún cabo suelto. Te enseña a luchar por tus sueños, a nunca dejar de intentarlo y a expresar tus pensamientos o ideas. Espero que si lo leéis, sepáis apreciarlo como yo hice y sigo haciendo.

Natalia Serrano Roncero. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: