En busca de la salvación

7 04 2015

EL MAR DE LOS MONSTRUOS. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, II

RIORDAN, Rick

Salamandra, 2008

El autor de esta novela es Rick Riordan (San Antonio, 1964), un escritor estadounidense la mayoría de cuyos libros se basan en la mitología griega, romana y egipcia. Estudió Historia y Literatura inglesa en la universidad de su ciudad natal, y estuvo trabajando de profesor antes de conseguir el éxito literario con las novelas de Percy Jackson. El mar de los monstruos es la segunda entrega de la saga de protagonizada por este personaje y al igual que su anterior historia se ha convertido en película. Estamos ante una novela de fantasía y aventuras dirigida al público juvenil y muy basada en la mitología griega que fue publicada en EE.UU. en en 2006. Otra de sus sagas más importantes está protagonizada por los hermanos Kane y se centra en la mitología egipcia con títulos como La pirámide roja, El trono de fuego o La sombra de la serpiente.

Los personajes principales de esta novela son Percy Jackson, Grover (su protector que es un sátiro –mitad cabra, mitad humano–), Annabeth (semidiosa hija de Atenea y amiga de Percy), Luke (semidios hijo de Hermes que es enemigo de Percy) Y Clarisse (otra semidiosa hija de Ares, el dios de la guerra y que acompaña a Percy en esta aventura). También están Tyson, hermano cíclope de Percy, y Chiron, un centauro (mitad caballo, mitad humano) instructor de Percy en el Campamento Mestizo.

En esta historia se cuentan las aventuras de Percy, un mestizo o también llamado semidios, hijo de Poseidón, dios del mar, y de una mortal. El principal problema alrededor del que gira el argumento de esta segunda entrega de la saga, es que la barrera del Campamento Mestizo ha sido destruida a través del envenenamiento de Thalia, una semidiosa hija de Zeus que custodiaba el campamento en forma de árbol. Para atrapar al responsable de este hecho y restablecer la barrera del Campamento, Percy y sus aliados deberán encontrar el Vellocino de Oro, que es la única manera de salvar a Thalia, que se encuentra en la cueva del cíclope Polifemo, en el mar de los monstruos también conocido como el Triángulo de las Bermudas.

Esta novela me ha parecido muy entretenida y divertida, me ha gustado más que la anterior. La verdad es que esta es una de las pocas sagas que me llama la atención para leer ya que me gusta bastante la mitología griega. La película también la he visto y en mi opinión se queda algo corta respecto al libro porque le faltan algunos detalles divertidos como, por ejemplo, la pelea de balón prisionero de Percy y Tayson en el instituto. Mi parte favorita de esta aventura de fantasía es la batalla que hay al final de la historia, cuando luchan Percy y sus compañeros contra el bando de Luke por conseguir el Vellocino de Oro.

Luis Salcedo. 4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: