El payaso asesino

13 04 2015

IT

KING, Stephen

DeBolsillo, 2003

El autor de esta novela es Stephen King (Portland, 1947), un escritor norteamericano que estudió Lengua y Literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó durante un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas. Después King se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie, a la que siguieron El resplandor, que le valió un gran prestigio internacional, Misery e Insomnio, entre otros muchos éxitos. La mayoría de sus obras corresponden a la narrativa de terror y suspense y utiliza un estilo, efectivo y directo, con capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, por lo que se ha convertido en el escritor de terror más vendido de la historia.

La historia trata sobre un payaso que mata a los niños de un pueblo llamado Derry. Sólo pueden verle los que creen en él, por eso los padres de los niños no pueden verle. Empieza un día, cuando un chico llamado Bill  se pone enfermo y no puede levantarse de la cama. Su hermano pequeño, llamado George, le pide que le haga un barco para salir a  la calle a jugar con los pequeños charcos que había, provocados por la lluvia. Cuando Bill termina el barco, George sale a la  calle para jugar con él, el barco empieza a flotar hasta que se mete en un agujero. George se acerca para cogerlo y ve “eso”: el payaso que mata a los niños y este le ofrece un globo que George acepta; entonces, cuando va a cogerlo, “eso” se come al niño y éste muere. Pasa un año y Bill va conociendo a varios chicos Stan, Richie, Mike, Ben, y (la única chica del grupo) Beverly. Empiezan a conocerse y a vivir muchos malos momentos con “eso” y piensan entre ellos qué pueden hacer para acabar con él. Se les ocurre tirarle plata, así que van a por “eso” y cuando lo hacen creen que han conseguido matarlo, pero no es así. 30 años después, Mike, que sigue viviendo en Derry, llama a todos para decirles que “eso” ha vuelto, pero ellos casi no se acuerdan de lo que han vivido en su infancia, sin embargo, cuando regresan al pueblo se dan cuenta de lo ocurrido… ¿Acabarán con “eso”?

A mí que me gustan mucho los libros de terror, este me ha encantado ya que cuando empiezas a leerlo te engancha muchísimo y estás inquieta por saber qué pasará hasta que acaba. Lo que más me ha gustado ha sido cuando van a matar al payaso, pues creo que es la parte que más intriga tiene; entran a un lugar que está oscuro y silencioso y “eso” va a por ellos; muchos años después, aunque los chicos lo creían muerto, los protagonistas ya mayores volverán al pueblo y se unirán para tratar de acabar ¿definitivamente? con él. Esta novela nos enseña que los miedos que todos tenemos muchas veces solamente están en nuestra imaginación y que si queremos, podremos superarlos, por muy duros que sean, incluso aunque nos enfrentemos a “eso” (it): el payaso asesino.

Laura Martín Richart. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: