Cambio drástico

16 04 2015

AFTER

TODD, Anna

Planeta, 2014

La autora de esta novela es Anna Todd (Austin, 1989), una joven escritora estadounidense que vive en Texas. Es la autora de la saga After, que comenzó a publicar en 2013 y que hasta el momento está formada por cuatro novelas; a esta le siguen 2-En mil pedazos, 3-Almas perdidas y 4-Amor infinito. Se inició escribiendo en Wattpad, donde cuenta con más de 10 millones de seguidores y donde también consiguió un premio Watty. Se casó al acabar la escuela secundaria y su marido es un militar que ha estado destinado en Irak en tres ocasiones. Todd es una gran admiradora de las “boyband” y antes de ser escritora trabajó como vendedora y en atención al público.

Tessa Young es una chica bastante amable, tolerante, sensible y con dinero que en su primer año en la universidad conoce a Hardin, un chico bastante oscuro, frío, con tatuajes y piercings por todo el cuerpo. Él es un joven problemático, aunque en realidad es bastante romántico y ayuda a los demás. Al poco tiempo de comenzar el curso, Step, una amiga de Tessa, la invita a una fiesta, donde tras emborracharse comienzan a jugar a la botella; cuando llega el turno de Tessa, dice verdad y la preguntan que si es virgen, a lo que ella responde que sí y todos se miran entre ellos y se empiezan a reír. Después Hardin  y sus amigos hacen una apuesta: conseguir la virginidad de esa chica en el plazo de un mes y le proponen el reto a Hardin, pues es el más ligón. Desde ese momento Hardin  pasa la mayor parte del tiempo con Step en su cuarto, para así estar cerca de Tessa, y poder entablar una relación de amistad, pero ambos chocan mucho, por lo que Hardin tiene que pedir que le den más tiempo para cumplir la apuesta.

Con el tiempo, mejora su relación y Tessa empieza a sentir algo por Hardin y también él por ella, por lo que la apuesta pasa a un segundo plano. Ambos comienzan a salir juntos y dos meses después, Hardin compra un piso en la ciudad, cerca de la universidad y del trabajo de Tessa, que le había conseguido el padre de Hardin. Finalmente Hardin consigue lo que se proponía: la virginidad de Tessa y como prueba guarda en su coche las sábanas manchadas de sangre para usarlas como prueba en la apuesta. Tessa al enterarse, se va de la casa para alojarse en un pequeño hotel y después vuelve a casa de su madre, con la que no se hablaba. Pero Hardin echa de menos a Tessa… ¿Se arreglará la relación entre ambos?

Sinceramente creo que la historia es bastante común, pero a pesar de eso es bastante entretenida, te incita a seguir leyendo para saber qué pasa entre Tessa y Hardin y es fácil de leer. Yo creo que lo mejor del libro, es cuando ambos pelean pero rápidamente se reconcilian, las historias que ambos viven, y sobre todo qué por fin sale a la luz la verdadera Tessa. La verdad es que el final es bastante abierto e incita a leerte el resto de los libros, que también están muy bien. Una cosa que no me ha gustado es que al pasar de Wattpad a papel el texto, la autora ha tenido que cambiar los nombres de los personajes. Esta historia, creo que puede enseñar a no juzgar a las personas por su apariencia.

Aroa Sánchez. 4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: