Un chico muy malo

19 04 2015

EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

WILLIAMS, Nicole

Montena, 2013

La autora de esta novela es Nicole Williams (Spokane, ¿?) una escritora estadounidense que comenzó autopublicándose en 2010 los libros El lado explosivo de Jude, El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude, que tuvieron un enorme éxito en librerías digitales de EE.UU y que fueron tituladas en su país Crash, Clash y Caush, respectivamente. Williams era un ama de casa y madre de familia que decidió escribir novelas románticas para jóvenes adultos porque sigue creyendo en el amor verdadero, las almas gemelas y los finales felices.

Esta historia está narrada en primera persona por Lucy Larson, una joven de 17 años que se tiene que mudar a una casa en Florida. Su familia debe recortar gastos y Lucy tendrá que empezar el último año de curso en un nuevo instituto llamado Southpointe. Pero antes de comenzar las clases se topa con los encantos de Jude Ryder, un adolescente que ha vivido desde pequeño en una casa de acogida donde ha tenido que aprender por su propia cuenta y a base de golpes, convirtiendo la cárcel en una especie de segunda casa para él.

Por su parte, Lucy es una joven a la que le encanta bailar, es algo testaruda y tiene un carácter fuerte. En su vida sufrió una gran pérdida: el fallecimiento de su hermano, que dejó destrozada a su familia. La primera vez que ve a Jude le llama la atención y no duda en intentar conocerlo hasta que él se acerca a ella con cierta sensación de superioridad. No obstante, Jude ira apareciendo en su vida poco a poco pero Lucy ya no le verá un simple atractivo. Todo hasta que él demuestra cierto interés por ella, algo que dejará indefensa a nuestra protagonista. Después Lucy cada vez tendrá más ganas de que ese chico peligroso, pero encantador, protector y vulnerable al mismo tiempo, solo tenga ojos para ella, al tiempo que la demostrará que en la vida todo se puede lograr si uno pone de su parte y deja el pasado donde debe estar… sin necesidad de recordarlo ni removerlo.

La relación entre Lucy y Jude me ha parecido preciosa. Han tenido sus momentos de broncas y malentendidos pero está cargada de picardía y cercanía entre ambos. Me gusta que esta novela trate del romance de dos jóvenes como algo natural, sin convertirlo en algo burdo y sin sentimientos. Creo que la autora ha sabido en cada escena transmitir los sentimientos de los personajes y eso ayuda mucho a conocerlos mejor. Estamos ante un amor que, pese a que pueda parecer destinado al fracaso, quizá sobreviva y crezca si ambos lo desean y están dispuestos a luchar por ello.

Paula San José. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: