Un joven a la velocidad de la luz

22 04 2015

THE FLASH: nº8

FOX, Gardner y LAMPERT, Harry

DC Comics, 2013

Los autores de este cómic son dos Gardner Fox y Harry Lampert. Gardner Francis Fox (Brooklyn, Nueva York 1911 – 1986) fue un escritor estadounidense más conocido por crear numerosos personajes de cómic para DC Comics. Historiadores del cómic cifran su legado en alrededor de 40 000 historias. Por su parte, Harry Lampert (Nueva York, 1916 – Florida, 2004) fue un dibujante, profesor y escritor estadounidense. Comenzó a dibujar cómics y es bastante conocido por ser el co-creador artístico del superhéroe The Flash para DC Comics. Creado en colaboración con el escritor Gardner Fox, el héroe apareció por primera vez en Flash Comics # 1 en 1940, pero Lampert dejó de dibujar “The Flash” después de sólo cinco historias, orientando su carrera hacia el dibujo humorístico.

En este número de Flash (el 8 en España pero que corresponde a los números 26, 27, 28, 29 en EEUU) se nos cuentan nuevas aventuras de Barry Allen/ Flash. Al principio del comic se enfrenta a la Fiera, uno de sus enemigos, que intenta robar unas muestras de un virus sin cura pero Flash se lo impide. Luego descubrirá una fosa con 17 cadáveres y como Barry es policía científico le toca investigarlo. Él pensaba que estas muertes tenían que ver con el fallecimiento de su madre pero el capitán le dijo que el caso tenía relación con un asesino al que le llamaban el carnicero de Broome Hill y que cumple 32 años de prisión; tras ello va a la cárcel y descubre que él no fue, sino que el responsable es un tal Dylan.

Después Flash desentierra un ataúd y al abrirlo ve que está vacío pero alberga un espíritu maligno que lo intenta poseer aunque gracias a su amigo Dead Man se libra del peligro. El espíritu parece proceder de una vieja historia según la cual un buscador de oro llamado Sutter viajó a California con Fletcher, su mejor amigo, siguiendo la fiebre del oro. En mitad del camino Sutter desenterró una mina llena de diamantes y por esos diamantes Fletcher lo mató, por eso vaga su espíritu. Además con esos diamantes Fletcher construyó dos ciudades a las que llamó Ciudades Gemelas. Dead Man y Flash buscan a todos los descendientes de Fletcher, pues están en peligro; mientras, Sutter mata otra persona en el museo… ¿Conseguirá Flash detener al espíritu de Sutter que está lleno de venganza?

Mi opinión personal sobre este cómic es que me ha gustado mucho porque el personaje de Flash es uno de mis favoritos. También resulta interesante la parte más humana del personaje: ver cómo el compagina su vida como superhéroe con su trabajo como investigador científico de la policía. Además pienso que este cómic tiene ficción y fantasía, pero también un poco de la vida real. Por otro lado, me gusta por cómo narra las aventuras y retos a los que se tiene que enfrentar nuestro protagonista. En definitiva, aquí tenéis un cómic altamente recomendable para todos los públicos.

 Estela Vuelta Fernández. 3ºA [IES Isaac Albeníz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: