Incomprendidos… ¿siempre juntos?

25 04 2015

¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?

BLUE JEANS

Planeta, 2014

El autor de esta novela firma sus obras con el seudónimo de Blue Jeans, aunque su verdadero nombre es Francisco de Paula Fernandez. Nació en Carmona (Sevilla) y se licenció en la Universidad Europea de Madrid en Periodismo. Desde 2010 se ha convertido en uno de los escritores españoles con más seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook…). Actualmente vive en Madrid y en 2013 le concedieron el premio Cervantes Chico. Es autor de la trilogía ‘Canciones para Paula’ compuesta por una primera novela del mismo título a la que siguen ‘Cállame con un beso’ y ‘¿Sabes que te quiero?’. También es escritor de la trilogía El Club de los Incomprendidos con ‘¡Buenos días princesa!’, ‘No sonrías que me enamoro’ y ‘¿Puedo soñar contigo?’. Blue Jeans se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español de la literatura juvenil romántica de la última década. Todas ellos están protagonizados por adolescentes y se centran en sus amistades, sus relaciones amorosas, sus problemas personales…

El Club de los Incomprendidos está roto por la marcha de Elisabeth, porque la relación entre Valeria y Raúl, Bruno, María y Esther ha cambiado… A pesar de que casi rompen por culpa de Alba, Raúl y Valeria siguen juntos y no ha habido más sobresaltos provocados por Eli pues parece que se la ha tragado la Tierra. A lo largo de varios meses, Alba ha intentado que la relación de los Incomprendidos vuelva a ser la de antes, aunque sin la presencia de Elisabeth. Aparte, Esther está conociendo a otro chico, ¿habrá dejado atrás a Rodrigo y a Bruno? ¿O seguirán formando parte de su vida?

María guarda un secreto que solo Bruno y Esther saben desde aquella tarde que supuestamente la pelirroja iba a pasar en Madrid, pero ¿lo sabrán solo ellos dos, o también se habrán enterado los demás incomprendidos? Mientras César sigue en la vida de Val, con la propuesta de conseguir enamorarla en 60 días, ¿lo hará? Raúl sigue con su sueño, el que está a punto de conseguir gracias a un concurso de cortos que dirige con ayuda de sus amigos llamado ‘sugus’ con el que pasa a ser finalista en el festival de cortos de Valencia. Bruno sigue siendo Bruno, el chico bajito y despeinado del grupo, el mismo que viste con ropa grande y que es muy bueno en matemáticas, pero hay algo nuevo en él: debe decidir entre Alba y Esther. Por su parte, María y Valeria tienen algo en común, aparte del club… ¿qué será? Eli vuelve a las andadas, ya que falsifica junto a sus padres los análisis de los psicólogos y retorna al instituto, ¿será una buena idea…? ¿Volverá Alicia junto a ella? También tenemos personajes nuevos como Wendy, Ángel y Felix. ¿Conocerán los incomprendidos a Paloma?

En mi opinión, este libro es genial. Me ha encantado, como todos los de este autor. Te atrapa muy fácilmente, adentrándote en la historia como si te convirtieras en uno de los personajes pues también son historias que nos pueden pasar a cualquiera en nuestro día a día. Además, aunque sea una novela larga se lee muy rápido. El autor le da muchas vueltas a la historia y ocurren cosas que nunca imaginarías o que pensabas que eran de otra manera y eso es algo que me gusta mucho. Una de las cosas que más nos han gustado es cómo logra el autor explicar los sentimientos que se producen en ciertos momentos, la forma en la que relaciona los conflictos entre ciertos personajes con los demás miembros del grupo y cómo sabe solucionarlos. Una de las mejores situaciones de esta novela es la historia del ‘triangulo amoroso’ que forman Raúl, Elisabeth y Valeria y del que no explicaremos más cosas. Recomendamos a todo el mundo que lea los libros de esta trilogía, porque seguro que a la mayoría les gusta. También hemos visto la película de “El Club de los Incomprendidos” que se estrenó el 25 de diciembre de 2014 y aunque está muy bien, no está a la altura de los libros.

Aroa Díez y Paula Pedrero. 3ºD y 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: