Cambio de vida

1 05 2015

9788420412764NUNCA DIGAS NUNCA

LAB, Amy

Alfaguara, 2012

Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes autoras que llegan a las librerías por primera vez con esta novela, a la que sigue su segunda obra llamada Pero A Tu Lado. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos amigas desde la infancia. Ana Alejandro es una lingüista madrileña que se fue a Pekín en busca de aventuras pero sobre todo es una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María Cereijo es una periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante bastantes años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.

Jacqueline es una chica cuya vida da un giro trágico cuando sus padres mueren en un trágico accidente. Debido a dicha pérdida, tiene que dejar América para trasladarse a vivir a un pueblo en la sierra de Madrid junto a unos familiares. Mientras intenta reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de jóvenes desconocidos que quizás se conviertan en sus amigos, entre los que está Samuel. Pero Jacqueline pronto se irá integrando en la pandilla y ganándose la confianza de todos, menos la de Samuel. Por eso, poco a poco, nuestra protagonista no podrá evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que duerme en la habitación de al lado. Pronto descubrirá que todos los buenos momentos guardan un secreto, un misterio que nadie querrá desvelar. De este modo, cada gesto es una señal, una pista que seguir para descubrir la verdad y quién sabe si alcanzar el amor… Y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Unirá todas las piezas y conseguirá resolver el misterio que rodea a Samuel?

Descubrí este libro curioseando en las estanterías de una tienda y me llamó la atención así que me lo compré. Cuando me lo leí, me pareció una historia diferente a las demás, que me gustó e interesó mucho. La protagonista tiene un pasado que condiciona su vida y su comportamiento, al igual que todos los otros personajes, y además se puede observar cómo el personaje de Jacqueline cambia desde el principio del libro hasta el final. Al principio, el recuerdo de sus padres la persigue y piensa que nunca se recuperará mientras que al final, aprende que por mucho que los eche de menos, sus padres no van a volver pero que la vida no acaba ahí. Por eso, el libro se llama nunca digas nunca, porque aunque parezca el final, solo es el principio de otra etapa.

Laura Fresneda Gordon. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: