Grandes amores, grandes temores

7 05 2015

TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI

BLUE JEANS

Planeta, 2014

El autor de esta novela se hace llamar Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula (Carmona, ¿?), un escritor sevillano que estudió Periodismo en Madrid. Es uno de los autores de literatura juvenil con más seguidores en las redes sociales. Ha escrito la trilogía Canciones para Paula, que comienza con un libro del mismo título y se completa con ¿Sabes que te quiero?Cállame con un beso. Después empezó a escribir algunas otras novelas que han tenido aún más éxito como la saga El club de los incomprendidos, cuyo primer libro es Buenos días princesa y continúa con No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo?, y Tengo un secreto: El diario de Meri.

Meri es una incomprendida más, Ester y Bruno se separaron porque él besó a Alba y Ester y Sam se liaron durante el verano. Meri tiene una hermana que se llama Gadea, que vino de Manchester con un nuevo novio, ella se alegraba por Gadea al verla tan feliz con ese chico pero al final, resultó ser un homófobo y Gadea, sintiéndolo en el alma, rompió con él.  Meri estaba bastante confundida, pues lesbiana y está saliendo con una chica preciosa llamada Paloma, de la que se enamoró de ella, pero por la que ya no siente lo mismo pues la quiere muchísimo pero como amiga, no como pareja. Una tarde Meri conoce en el metro a una chica llamada Laura que se obsesiona con ella y averigua en qué instituto estudia.

Comienza un nuevo curso y Meri está confusa con su situación sentimental por lo que decide contárselo a Ester y a Valeria, que también intercambian sus secretos con nuestra protagonista. Meri se guio por su corazón y le contó todo lo que sentía por Laura a Paloma, que no reaccionó demasiado bien. A los pocos días llamaron a Meri y a Bruno para que salieran del instituto para ir a hablar con Paloma, que se había intentado cortar las venas por Meri. La llevaron al hospital y cada día iban a verla varios de ellos para ver qué tal se encontraba. Valeria le confesó a Meri que estaba preocupada porque mantuvo relaciones sexuales sin protección con Raúl, así que Ester y Meri la acompañan a hacerse una prueba de embarazo que finalmente da negativo. Ester, por su parte, también les cuenta que Sam, el chico que conoció en verano, la había invitado a un concierto y aunque ella tenía ganas de ir, si Bruno se enteraba se iba a enfadar. Finalmente todas asisten al concierto, aunque las cosas se complicarán bastante… ¿Qué pasará con Ester y Bruno, saldrán juntos?, ¿Meri y Laura empezarán una relación?, ¿Y Gadea, encontrará por fin a su principe azul?, ¿Se recuperará Paloma?

Este libro me ha encantado, tanto o incluso más que los otros de la saga que ya me había leído. Son unas novelas impresionantes llenas de altibajos, pero sobretodo de amor puro y especial, aunque a veces también tiene su parte triste. Por lo demás, son todo problemas de adolescentes que poco a poco se van solucionando. Me identifico muchísimo con estos personajes, ya que son historias que le  pueden ocurrir a cualquier joven en la actualidad. Me da demasiada pena que ya se acabe la trilogía, aunque por otra parte me alegro porque seguro que Blue Jeans empezará a escribir otra novela preciosa y emotiva, como esta y como las anteriores. Esta historia particularmente, me parece muy emotiva y muy tierna, también muy complicada, por Meri, porque vive muchos problemas, que trata de solucionar. Valeria y Raúl me parecen la pareja perfecta, se quieren muchísimo y se nota que han encontrado el verdadero amor. Por su parte, Ester y Bruno son muy cabezones y demasiado orgullosos, pero están dispuestos a dar un primer paso en su relación. Laura y Paloma son un poco las nuevas de la historia, pero aparecen bastantes veces y junto a Meri forman un triángulo explosivo. En definitiva, que adoro esta trilogía, y adoro este libro. No hay más que decir.

Laura Malvárez. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: