Un trato para la venganza

10 05 2015

LA CLASE O9

ILikeTheNightSky

Wattpad, 2014

Esta es una historia escrita por ILikeTheNightSky (Caracas, 1997) iniciada el 26 de Junio del 2014, este es su seudónimo en la página de Wattpad y no se conoce su verdadero nombre. Es una chica venezolana a la que le encanta escribir y leer historias desde los 10 años y actualmente tiene 18 años. No se conoce mucho sobre ella, puesto que es muy reservada. Apenas se sabe que nació en el mes de noviembre y que acaba de iniciar la universidad en su ciudad natal. La continuación de esta historia se titula  “La Clase 10” y también está disponible en Wattpad.

La protagonista de esta novela se llama Kristen, una chica de 17 años, de cabellos negros y ojos oscuros como la noche. Estudiaba en la clase 09 con sus otros 37 compañeros. Kristen estaba cansada de su sufrimiento rutinario, todos los días para ella eran el mismo, nada cambiaba. En el colegio se reían, la insultaban y no aprobaba ninguna de las materias; en su casa, su padre abusaba de ella y luego la maltrataba. Además vio como su madre moría delante de ella. En definitiva, que tenía toda una vida llena de pena y dolor para una chica tan joven. No aguantó más y se suicidó tirándose desde el sexto piso del edificio del colegio cayendo encima de unos columpios, nadie fue a su velatorio, nadie supo si tuvo un funeral decente, al fin y al cabo para los demás era un bicho raro, por eso andaba sola y no tenía amigos.

Pero antes de morir Kristen juró vengarse de todo aquel que le hubiera hecho daño. Al comienzo del nuevo curso, Rosallie es una estudiante de la clase 09 que, como el resto de sus compañeros se entera de la muerte de Kristen. Todo transcurre normalmente hasta la primera tragedia de una de sus compañeras, que parece haber sido arrojada a las vías del tren, aunque tras ella no se encontraba nadie. Así siguen las trágicas muertes del resto de estudiantes de dicha clase, todas con un destino muy diferente al otro pero siempre con un mismo final: su fallecimiento. Rosallie y sus compañeros de clase están desesperados por la situación, pero aunque intuyen quién puede estar detrás de todo, no tienen pruebas. Cada cierto tiempo la clase 09 pierde un estudiante, y no de cualquier forma: mueren por orden de lista. La pregunta es… ¿Sobrevivirá alguien? ¿Quién es el responsable de las muertes?

Esta historia me llamó mucho la atención gracias a su portada y a su epílogo, aparte de que al empezar a leerla te atrapa poco a poco. Es una novela que me ha gustado mucho. Respecto a los personajes, nos cuenta un poco sobre ellos por lo que te puedes imaginar fácilmente su vida o al menos cómo viven. Mi parte favorita es el final, en el que se explica la verdadera historia sobre la venganza de Kristen y cuáles fueron sus motivos aunque ya era tarde para pedir  perdón por el daño causado. Desde mi punto de vista el mejor momento es el final y eso que aún la historia continúa con una segunda narración en la que aparecen algunos personajes nuevos. El argumento gira en torno al “bullying” o acoso escolar, un tema delicado que aunque muchos lo vean como un simple juego de burlas, para la víctima (agredida verbal, psicológica o físicamente) supone un gran problema que puede acarrear situaciones extremas como depresiones, aislamiento e incluso intentos de suicidio… Por eso respecto a este problema debemos pensar bien y medir nuestras palabras antes de decirlas porque podrían causar daño.

Jessica Alzate. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: